Saltar a: navegación, buscar

June Soomer

June Soomer
Información sobre la plantilla
June Soomer.jpg
June Soomer
June Soomer. Diplomática de Santa Lucia. Destaca su labor como embajadora de Santa Lucia ante la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Organización de Estados del Caribe Oriental. Elegida en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) celebrada entre los días 2 y 4 de junio de 2016 en La Habana, Cuba, como la primera mujer para desempeñar la secretaría general de la organización.

Síntesis biográfica

Recibió en 1994 un Doctorado en Ciencias Históricas por la Universidad de las Indias Occidentales y desde entonces ha dictado conferencias en ese centro académico, así como en las universidades de Carolina del Norte (Wilmington y Central) y en la Universidad de San Francisco, donde ha fungido como profesora visitante

Se desempeñó en el Banco Central del Caribe Oriental, entre 1996 y 2006, en el área de desarrollo de recursos humanos y planeación estratégica y como Consejera en desarrollo organizacional y planeación estratégica.

Fue elegida el 3 de junio de 2016 como nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), durante la reunión de Cancilleres de la VII Cumbre de la organización celebrada entre los días 2 al 4 de junio de 2016 en La Habana, Cuba. Tomará posesión del cargo el 1 de agosto de 2016.

Soomer asumirá esa tarea por un término de cuatro años y releva a Alfonso Múnera Cavadía, cuya labor fue ampliamente reconocida en esta reunión en La Habana.

Premios y reconocimientos

Ha recibido numerosos premios, incluyendo el premio Elsa Gavela de Historia de la Universidad de las Indias Occidentales.

Fue nombrada ejecutiva del año St. Kiss y Nevis y premiada por la Conferencia de Recursos Humanos del Banco Central de CARICOM, por su contribución al desarrollo de los recursos humanos del Banco Central de CARICOM.

Fuentes

  • La primera mujer al frente de la AEC. Disponible en:Diario Juventud Rebelde. Consultado el 6 de junio de 2016.
  • “Cuba y yo trabajaremos muy bien juntos”, asegura nueva Secretaria General de la AEC. Disponible en:Cubadebate. Consultado el 6 de junio de 2016.