Saltar a: navegación, buscar

Juro que te amo

Juro que te amo
Información   sobre la plantilla
Elenco de juro que te amo2.jpg
Elenco de actores de la novela
Características Generales:
Creador de la historieta:Liliana Abud
País de origen:Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Género:Melodrama
Fecha de inicio:28 de julio de 2008
Versión para televisión:
Estudio:Televisa
Director(a):Lily Garza y Mauricio Rodríguez
Episodios:140 episodios
Compositor(a):Juro que te amo (David Bisbal)

Juro que te amo. Telenovela que es una adaptación de la novela Los Parientes Pobres, y tiene un tema musical de entrada muy bello, interpretado por David Bisbal. Cuenta la historia de una familia rica venida a menos, con la joven Violeta Madrigal, sus padres Amado y Antonia, y sus hermanos Julio, Lia y Daniel. El despecho del pueblo, el amor pasional, y las intrigas son parte fundamental de esta telenovela.

Sinopsis

Juro que te amo, es una historia de amor, de pasión, de promesas y de intrigas, que tiene como figura central a Violeta Madrigal, una jovencita que vive en el pueblo de Puerta del Cielo junto con su familia compuesta por su padre Amado, su madre Antonia y sus hermanos Julio, Lía y Daniel. La familia Madrigal, durante muchos años fue de las más ricas y reconocidas del pueblo pero, poco a poco lo fueron perdiendo todo, convirtiéndose en una familia venida a menos, la cuál ha tenido que enfrentarse a un sin fin de humillaciones de la misma gente que hace algunos años los quería y respetaba.

Su seguridad y tranquilidad constantemente se verá amenazada por Justino Fregoso, el hombre más rico, más poderoso y más perverso del pueblo que paralelamente a la quiebra de la familia Madrigal, se fue haciendo de dinero a través de negocios sucios y tratos ilícitos que beneficiaron al por mayor su bolsillo y atentaron contra la estabilidad de la Empresa de Cobre, el negocio familiar que mantenía a la familia Madrigal.

Amado, siempre le adjudicó su desgracia a Mariano Lazcano su primo, ya que éste, siendo socio de él en la Orfebrería, decide retirar todo su capital cuando Antonia, rompe su relación de noviazgo con él para casarse con Amado, argumentando que es el hombre al que realmente ama. Con el paso de los años, Amado se fue cargado de odio y resentimientos hacia Mariano, situación que transmitió a sus hijos, principalmente a Julio y Violeta, a los cuáles les hace jurar en su lecho de muerte que van a salir de la pobreza sea como sea, sin olvidarse nunca que Mariano es el causante de su mala suerte, ignorando que éste hombre adinerado, al cuál juzgan y odian, sufre en silencio por el amor de Antonia, a la cuál no ha dejado de amar, a pesar de que está casado y tiene un familia que mucho se aleja de lo que una vez soñó, ya que su esposa Leonora y sus hijos, Renato, Pablo e Ivana están tan ocupados en satisfacer sus propias necesidades, que se han olvidado de querer al hombre que les ha dado todo, convirtiéndose cada uno de ellos en extraños dentro de su propia casa.

Desde la muerte de su padre, la vida de Violeta no será nada fácil, ya que tendrá que conseguir lo que prometió, luchando contra todas las adversidades que la vida misma se ha encargado de poner en su camino, siendo uno de sus principales obstáculos para ser feliz, Mariela Fregoso, hija de Justino y Malena y su principal enemiga, la cuál hará de Violeta blanco de sus humillaciones, ya que a pesar de que no pude competir con ella por su belleza, distinción y principios morales, podrá hacerlo gracias al dinero del que ahora se beneficia. Y, aunado a esto se convertirá en su competencia y rival para conseguir el amor de Maximiliano, un joven seductor, trepador y de pocos escrúpulos, del cuál Violeta cree estar enamorada, hasta que conozca a José María, un joven simpático, trabajador y bonachón, que desde el primer momento en que ve a Violeta, queda convencido de que es la mujer que ha estado esperando toda la vida y luchará por conquistarla.

En el transcurso de la historia, Violeta tendrá que debatirse entre estos dos amores ya que por un lado, Maximiliano a base de mentiras, disfrazadas de encanto, sinceridad y buenas intenciones la envolverá y seducirá, pero por otro lado José María, mostrándose tal cuál es, generoso, soñador y lleno de amor, siempre estará a su lado para apoyarla, situación que será incapaz de ver Violeta, ya que está cegada creyendo que su corazón le pertenece precisamente al hombre equivocado. A través de errores y aciertos, de sufrimientos y de alegrías, Violeta aprenderá a reconocer y a aceptar el verdadero y único amor, que la vida le tiene preparado para ella.

Mientras esto sucede, Violeta es testigo de episodios desgarradores en la vida de su madre y hermanos, cuando no les queda más remedio que dejar su pueblo natal para irse a vivir a casa de los Lazcano, en donde Fausta Zuluaga, tía de Leonora, les hará ver su suerte, a través de intrigas, humillaciones y juegos macabros, con la única intención de divertirse y sacarlos de ahí. Cada uno de los Madrigal, tendrá que asumir la responsabilidad de su propia vida, con errores y aciertos, sin olvidar nunca, que lo único que los mantendrá con la cabeza en alto es el amor y la unión familiar.

Elenco

Galería de Imágenes

Extra

  • Precedida por: Tormenta en el paraíso
  • Sucedida por: Verano de amor
  • Productor: Mapat L. Zatarain
  • Ambientación: Ciudad de Mèxico 2008 - 2009
  • Transmitido por: El Canal de las Estrellas México

Canales por donde se transmite en otros países la novela

  • UruguayCanal 10
  • Bandera de Ecuador Gama TV
  • Flag of El Salvador.svg TCS
  • Panamá Telemetro Panamá
  • Perú América Televisión
  • Estados Unidos Univision
  • República Dominicana Telemicro Canal 5
  • Serbia RTV Pink Serbia
  • Bosnia y Herzegovina Pink BH Bosnia y Herzegovina
  • Montenegro Pink M Montenegro
  • Paraguay Latele
  • Bolivia Bolivisión
  • Costa Rica Repretel
  • Macedonia Sitel TV
  • Croacia NOVA TV
  • Colombia RCN

Críticas

Hace unas semanas empezó esta producción de Televisa por El Canal de las Estrellas en horario de las siete de la noche su antecesora Tormenta en el Paraiso obtuvo un puntaje bastante aceptable para su horario, que pudo ser más si se toma en cuenta que su productor Juan Osorio hizo circo,maroma y teatro con tal de pegar su telenovela ahora una productora mas seria como lo es Mapat hereda el horario con la telenovela Juro que te Amo en donde apuesta a darle el protagónico en su debut a Ana Brenda y al actor Jose Ron, de igual forma la sensual Paty Navidad cambia la imagen que tenia en telenovelas anteriores por una mujer madura madre de hijos adolescentes y adultos.... han sido riesgos de parte de la productora querer refrescar la pantalla con nuevos rostros y darle la oportunidad a actrices de trayectoria encasilladas en hacer otro tipo de trabajo sin embargo el publico no esta respondiendo. Juro que te Amo saca entre 12 y 13 puntos que es muy bajo para las siete de la noche.

Es bueno recordar que esta telenovela se habia hecho antes bajo el titulo de Los Parientes Pobres fue en 1993 cuando la produjo Carla Estrada original de Liliana Abud, este argumento estuvo tres años engavetado la iba a producir primero Don Ernesto Alonso quien por asumir otros proyectos no pudo producir la telenovela que llevaria como protagonista a Erika Buenfil, Carla Estrada eligió a Lucero en pareja con Ernesto Laguardia, la telenovela en principio no hitieaba como se esperaba pero llegó a posicionarse y convertirse en una de las mas vistas de su año.

Muchos alegan que Juro que te Amo no gusta porque la primera etapa de la historia no es muy fuerte desde el original y que aqui es muy respetado, otros dicen que no convencen Paty Navidad como madre de adultos y mujer sufrida, menos se le cree a los protagonistas Ana Brenda y Jose Ron.... que segun rumores carecen de angel protagonico, otros mas cizañosos consideran que la telenovela no gusta porque el publico ve a Ana Brenda como una quita maridos que destruyó la relacion entre Paty Diaz y Alexis Ayala. ¿Sera posible esto?. Sea cual sean las razones la telenovela no esta funcionando, he visto algo de ella y no se me hace mala, todo lo contrario pero como que le falta algo.... ¿Que será?

Fuentes

  • Artículo Elenco.Disponible en "telenovelasplus.com". Consultado el 27 de noviembre del 2011.
  • Artículo Sinopsis. Disponible en "todotnv.com". Consultado el 27 de noviembre del 2011.
  • Artículo Imágenes del elenco de Juro que te amo. Disponible en "esmas.com". Consultado el 27 de noviembre del 2011.
  • Artículo Tema musical. Disponible en "cancionesdetelenovelas.com". Consultado el 27 de noviembre del 2011.
  • Artículo Críticas. Disponible en "rauldario.blogspot.com". Consultado el 27 de noviembre del 2011.