KTM 125 Duke

KTM 125 Duke 2021
Información sobre la plantilla
KTM 125 duke 2021.jpg
FabricanteKTM
Año de modelo2021
Motor4T
Diámetro/carrera58 mm x 47.2 mm
RefrigeraciónAgua


La KTM 125 Duke es una de las naked deportivas mejor equipadas de su segmento, una auténtica montura destinada a los pilotos más jóvenes que se inician en el mundo de las dos ruedas. En 2021 se actualiza para cumplir con la normativa Euro5, aunque no recibe más cambios sustanciales en una montura que apenas cuenta con margen de mejora en cuanto a sus componentes.

Su imagen impactante es similar a la de sus hermanas mayores, marcada por las líneas angulosas y el doble faro delantero que identifica de manera clara a las monturas de la marca austríaca.

El carácter de la 125 Duke está en gran parte marcado por su potente motor de 15 CV, un propulsor ligero y compacto que hereda gran parte de la tecnología implementada en la 1290 Super Duke R.

La parte ciclo también se encuentra a un alto nivel, destacando el uso de una horquilla invertida con tecnología de cartucho abierto firmada por WP. Esta misma marca es la responsable de su monoamortiguador trasero, regulable en precarga. De la frenada se encarga un sistema ByBre, con un disco delantero de 300 mm y una pinza de anclaje radial, y con un sistema ABS de doble canal.

La instrumentación la compone una pantalla TFT multifunción con numerosa información, planteada además de forma clara para una correcta visualización en cualquier condición.

Motor y transmisión

  • Cilindrada exacta: 125 cc
  • Tipo 4 T
  • Distribución DOHC
  • Cilindros 1
  • Válvulas por cilindro 4
  • Alimentación Inyección electrónica Bosch 33 mm
  • Refrigeración Agua
  • Diámetro por carrera 58 mm x 47.2 mm
  • Potencia máxima declarada 15 CV a 10.500 rpm
  • Par máximo declarado 12 Nm a 8.000 rpm
  • Combustible Gasolina sin plomo 95
  • Encendido Bosch
  • Transmisión primaria Engranajes
  • Transmisión secundaria Cadena
  • Embrague Multidisco en baño de aceite
  • Accionamiento Mecánico; por cable
  • Número de marchas 6
  • Relación primaria 22:72
  • Relación final 14:45

Chasis

  • Tipo de chasis Tubular en acero

Suspensión delantera

  • Tipo de suspensión delantera Horquilla invertida
  • Modelo WP
  • Diámetro de barras 43 mm
  • Recorrido 142 mm

Suspensión trasera

  • Tipo basculante Doble brazo
  • Tipo de suspensión trasera 1 amortiguador
  • Recorrido 150 mm

Freno delantero

  • Sistema 1 disco
  • Diámetro 300 mm
  • Pinza Bybre de anclaje radial y 4 pistones con ABS

Freno trasero

  • Sistema Disco
  • Diámetro 230 mm
  • Pinza Bybre de 1 pistón con ABS

Rueda delantera

  • Diámetro de llanta 17 "
  • Garganta de llanta 3
  • Material de llanta Aluminio
  • Marca de neumáticos Metzeler
  • Modelo de neumáticos Sportec M3
  • Medida de neumáticos 110/70-17

Rueda trasera

  • Diámetro de llanta 17 "
  • Garganta de llanta 4
  • Material de llanta Aluminio
  • Marca de neumáticos Metzeler
  • Modelo de neumáticos Sportec M3
  • Medida de neumáticos 150/60-17

Dimensiones y prestaciones

  • Distancia entre ejes 1.357 mm
  • Altura de asiento 830 mm
  • Avance 95 mm
  • Ángulo de dirección 65 º
  • Capacidad del depósito 13.4 l.
  • Peso declarado 139 Kg

Equipamiento

  • Hueco bajo el asiento
  • Si
  • Cuentarrevoluciones
  • Reloj horario
  • Ordenador de a bordo
  • Nivel de gasolina
  • Temperatura de refrigerante
  • Indicador de marcha engranada
  • Pata de cabra

Mantenimiento

  • Rodaje km 1.000
  • Intervalo de aceite de motor Primero 1.000 km. Posteriormente cada 7.500 km
  • Intervalo del filtro de aceite Primero 1.000 km. Posteriormente cada 7.500 km
  • Intervalo del filtro de aire 10.000 km
  • Aceite de motor recomendado Motorex, SAE 15W-50
  • Capacidad del cárter 1 l.
  • Aceite de horquilla recomendado Motorex Racing Fork Oil SAE 5
  • P. recomendada del neumático delantero 2,000 bar
  • P. recomendada del neumático trasero 2,000 bar



Fuentes