Kagaya Ubuyashiki

Kagaya
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Kagaya.jpg
NombreKagaya Ubuyashiki (産屋敷 耀哉, Ubuyashiki Kagaya
Causa de la muerteSuicidio
NacionalidadJapón
Otros nombres‎ Maestro (Oyakata-sama) (por los Pilares)
OcupaciónCabeza de la Familia Ubuyashiki, Líder del Cuerpo de Exterminio.

Kagaya Ubuyashiki. (産屋敷 耀哉, Ubuyashiki Kagaya?) es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Fue el 97º líder del Cuerpo de Exterminio de Demonios conocido principalmente como Oyakata-sama (お館様,?) por sus subordinados y compañeros. Fue el líder del clan Ubuyashiki hasta su ataque suicida contra Muzan Kibutsuji.

Apariencia

Kagaya fue un joven de estatura alta y de complexión delgada con una piel clara y pálida. Su cabello negro se extendía hasta sus hombros. Poseía grandes ojos de un peculiar color púrpura. La mayor parte del tiempo solía tener una mirada amigable y tranquilizadora.

Debido a una extraña maldición, una marca se extendía al pasar de los días por todo su cuerpo; ésta hacía ver como si su piel se estuviera descomponiendo. Al momento de su muerte, la marca le había provocado ceguera y era incapaz de moverse. Muzan Kibutsuji, ante la muerte de Kagaya, lo describió como la sonrisa de un Buda.

Usualmente usaba un kimono negro con una chaqueta larga de kimono blanco con un patrón de niebla rosa y púrpura que comienza alrededor de la parte baja de la espalda / cintura.

Personalidad

Kagaya fue una persona amable y de temperamento tranquilo. Siempre mostró genuino cuidado y aprecio por todos los miembros del Cuerpo de Exterminio de Demonios, incluso hasta el punto de considerarlos como sus propios hijos. Era capaz de manejar bien las críticas y era honesto sobre sus debilidades; uno de ellos era su incapacidad para convertirse en un cazador a pesar de ser su principal líder. Para compensar esto, recordaba a cada miembro del cuerpo y visitaba a los miembros fallecidos en su cementerio diariamente hasta el día en que ya no pudo moverse debido a la maldición.

Si bien podía parecer indulgente, prestaba la debida consideración a la razón; sin prejuicios, mostrados cuando aceptó voluntariamente la situación de Tanjiro y Nezuko Kamado (a través de una carta de Sakonji Urokodaki) e incluso defendiendo su causa cuando habían otros que pensaban lo contrario. Su forma de hablar, aunque generalmente fluida y gentil, era extremadamente discreta; usando palabras y entonaciones de una manera que la persona con la que habla escucharía. Su discurso discreto y carismático era incluso capaz de hacer que personas como el inicialmente pasivo Muichiro Tokito y el impulsivo Sanemi Shinazugawa escuchen lo que tiene que decir sin decir ni transmitir nada que los moleste.

Hacia sus propios parientes, como sus hijos, Kagaya era bastante estricto debido a la maldición de su familia. Sin embargo, mostraba el mismo aura gentil y comportamiento hacia ellos.

Poderes y Habilidades

Habilidades Personales

  • Voz tranquilizadora: Kagaya poseía la capacidad de tranquilizar a los demás solo por el tono de su voz y el ritmo de sus acciones como lo hizo con Tanjiro Kamado y los Pilares, siendo capaz de que éstos mantengan la calma y escuchen lo que debía decir.
  • Previsión: Además de su voz especial, Kagaya (y el resto de la familia Ubuyashiki) poseía un mayor nivel de instinto que podría ayudarlos a evitar situaciones desastrosas y acumular una gran cantidad de riqueza y fortuna. Debido a este instinto, Kagaya hizo con precisión varias suposiciones sobre múltiples cosas que finalmente demostraron ser verdaderas y precisas sin que él supiera ninguna información previa, como se vio cuando predijo con precisión que la única debilidad restante de Muzan Kibutsuji era el sol y no podía ser destruido por decapitación.

Curiosidades

  • El nombre Kagaya contiene el kanji para "brillar" (耀 kagaya). Su apellido, Ubuyashiki, contiene el kanji para "oso, dar a luz" (産 Ubu), "casa, tienda" (屋 ya) y "propagación" (敷 shiki).
  • Kagaya se convirtió en el líder del Cuerpo de Exterminio de Demonios cuando solo tenía 4 años.
  • La enfermedad que afectó su cuerpo hasta el día de su muerte fue infligida por una maldición. La enfermedad en sí es un trastorno genético transmitido de generación en generación en su familia, provocando que los nacidos tengan cuerpos débiles y una esperanza de vida de menos de 30 años.

Fuente