Kakushigoto (serie)
Kakushigoto es una adaptación animada del manga homónimo escrito e ilustrado por Koji Kumeta, que inicio su publicación en la revista shonen de la editorial Kodansha en 2015 y finalizara aproximadamente el 6 de julio de este año, contando con un total de 12 volúmenes recopilatorios. El anime con un total de 12 episodios es producido por el estudio Ajia-Do, a quien quizás conozcan por sus recientes trabajos en Honzuki no Gekokujou, Isekai Maou o Shuumatsu no Izetta, aunque igualmente tienen su trayectoria de antiguos ovas y ayudas a otras producciones con una historia que data hasta 1987. La serie fue dirigida por Yuuta Murano, contando con guiones de Takashi Aoshima y una banda sonora producida por Yukari Hashimoto.
Sumario
Sinopsis
Kakushi Gotou es un mangaka medianamente popular por su trabajo en comedias pervertidas, sin embargo después de pasar vergüenza en la sala de parto durante el nacimiento de su hija este decide que no permitirá que en un futuro esta descubra su oficio en temor de que se avergüence de el. En la paranoia que el mismo se produjo, intenta ser el padre ideal para su pequeña niña, no obstante el mismo se coloca en extrañas situaciones que complican todo en lo que debería ser su simple vida como alguien común, sin embargo no existe secreto que el tiempo mantenga oculto por siempre y Hime eventualmente deberá hacer frente a todo aquello que desconoce de su padre.
Personajes
Kakushi Gotō Es un mangaka que mantiene su oficio oculto de su hija por temor a que lo llegue a menospreciar. En su trabajo, no está satisfecho con el hecho de que los mangas que hace y la opinión pública a menudo difieren. Como padre, siempre está sobreprotegiendo y pone como su primera prioridad a su hija Hime, pero cree que las personas a su alrededor la pueden confundir por el comportamiento que pueden llegar a tener hacia ella, ya que conocen que él es mangaka.
Hime Gotō Es la hija de Kakushi. Hasta los 18 años, vivió sin saber que su padre era un mangaka. Ella vive una vida normal. Cuando sus amigas le preguntan cual es el trabajo de su padre, solo les dice que trabaja, ya que siempre que le pregunta cual es su trabajo, solo le contesta que trabaja y lo malo que sería no estar trabajando.
Aogu Shiji Es el asistente más antiguo de Kakushi y tiende a esperar instrucciones, pero hace el trabajo exactamente especificado.
Rasuna Sumita Ha sido asistente de "Trabajo creativo" en el equipo de trabajo de Kakushi, pero no tiene intención de convertirse en una mangaka.
Ami Kakei A menudo usa la tienda de Mario. Aspira a ser una mangaka de terror.
Kakeru Keshi Es un asistente recién llegado al equipo de trabajo de Kakushi. Es un novato en borradores de historias.
Satsuki Tomaruin Es el editor a cargo de Kakushi. A pesar de que fue advertido, fue a la casa de Kakushi y se encontró con Hime, lo que le complicó un poco la vida a Kakushi.
Mario Es el encargado del local "Marriot Lunch Market", el lugar donde Kakushi se cambia de ropa después de salir de casa y antes de llegar a hacer su trabajo.
Resumen
Kakushigoto es en simples palabras una tragicomedia sobre los secretos, malentendidos y mentiras que la gente dice y sus ramificaciones. En la usual idiosincrasia de Koji Kumeta estamos ante una obra repleta de constantes juegos de palabras y humor que no se mide en criticas a la sociedad japonesa, especialmente la industria del manga/anime, pero que al mismo tiempo sorprende con un solido drama humano sobre las familias que llega al corazón.
Con eventos que suceden en dos puntos separados en la linea de tiempo esta es una obra que por un lado nos presenta la vida de un padre soltero y su hija, con un tono de comedia bastante desenfadada, pero en algún punto del futuro se nos presenta en un tono nostálgico como una solitaria Hime llegando a la verdad tras su padre, construyendo así con estas dos mitades un elemento de misterio sobre como las cosas han terminado en este punto que incluye al espectador a la lista de personas que desean conocer los secretos que esta historia oculta. Aunque conocido como un autor que suele apelar a lo surreal especialmente a la hora de los giros finales, la obra en esta ocasión es mucho mas cercanas a la realidad aun si es exagerada a puntos ridículos, bajo cada mentira blanca, bajo cada omisión o bajo cada mal entendido entre sus personajes hay emociones e inseguridades reales que unen la comedia y la tragedia en las dos caras de una moneda que te mantiene con dudas y teorías de principio a fin, especialmente por que el anime decidió cortar mucho del contenido del manga para poder finalizar con relativa cercanía entre ambas piezas creativas, esto ultimo quizás quito peso a personajes secundarios pero termino resaltando aun mas la relación familiar entre Hime y su padre Gotou, que es el núcleo mismo de toda esta narración aunque no niego que esto deja el "defecto" de que muchos detalles sean de esos que si pestañeas te los pierdes y pueden hacer que el final se sienta un poco abrupto en un primer visionado.


