Kalash

Tribu de los Kalash
Información sobre la plantilla
Tribu-de-los-Kalash-2.jpg
Concepto:Kalash o kalās o kalasha, denominación de una etnia que habita encabalgada sobre los actuales límites septentrionales del Pakistán, en los valles de Rukmu, Mumret y Biriut,pueblo con descendencia de colonias griegas


Kalash o kalās o kalasha, denominación de una etnia que habita encabalgada sobre los actuales límites septentrionales del Pakistán, en los valles de Rukmu, Mumret y Biriut, pueblo con descendencia de colonias griegas.

Dónde se encuentra la Tribu de los Kalash

En el norte de Pakistán, principalmente dentro del valle de Rumbur rodeado por las montañas del Himalaya, se encuentra la Tribu de los Kalash. Puede haber una institución étnica de alrededor de 3.000 habitantes.

Los Kalash. Esta ciudad poco reconocida ha mantenido sus costumbres, rituales e identificación durante casi más de doscientos trescientos años. Tras refugiarse en el interior de los valles de los mejores picos de Afganistán y Pakistán, unos 2.500 metros de desnivel.

Han controlado para perseverar en su idioma específico, el Kalasha. Lo que no tiene paralelo en esta ciudad es que, independientemente de las fuertes invasiones que ha sufrido la vecindad desde Alejandro el Grande hasta la ofensiva musulmana y talibán moderna.

Han controlado para preservar su forma de vida y sus tendencias étnicas únicas. En un rústico en el que la población musulmana constituye el 96,28% de la población, los Kalash han controlado para seguir existiendo y preservar una forma de vida específica dentro del mundo.

En cuanto a su fundamento, existen numerosas teorías que intentan dar una explicación a su fundamento. La noción más extensa y defendida a través de la vecindad es que esta institución étnica podría provenir de las tropas de Alejandro Magno que, en su afán por alcanzar la India.

Necesitaban ir a las regiones en las que actualmente se asientan los Kalash. Estas tropas podrían haberse unido a las etnias vecinas, mimetizarse con las persas, y podrían haber resultado en el interior de la población moderna del lugar, función por tener tez blanca, ojos azules y cabello rubio.

Persecuciones

Después de librar diversas persecuciones a través de los musulmanes, que les hablan como Kafir o infieles, la Tribu de los Kalash se han refugiado en 3 valles deshabitados del norte de Pakistán: Rumbur, Cumbre y Birir.

Este aislamiento, preferido por la difícil accesibilidad de la vecindad, ha permitido a esta población preservar su fe y tradiciones casi intactas dentro de la vecindad conocida como Kafiristán, o País de los Paganos, despectivamente a través de los paquistaníes.

Sin embargo, la profesión moderna de las tierras Kalash a través de los musulmanes ha llevado a que la ciudad de Birir esté casi islamizada. La red Kalash contradice los valores del Islam que difieren en aspectos: la región de las mujeres en la sociedad y la ingesta de alcohol.

A pesar de ser un ser humano que permanece en un rústico fuertemente marcado por la fe islámica y en el que en algunas regiones de Pakistán las damas no pueden salir solas, las damas Kalash ya no se ponen velo ni se cubren el cabello.

Del mismo modo, el divorcio es diario para hombres y mujeres y las relaciones son gratuitas. A pesar de esos elementos que pueden ser indiferentes a algunas prácticas islámicas ejercidas dentro de los Estados Unidos, las mujeres siguen atravesando una opresión limpia, ya que no pueden ser herederas y presentan sus joyas como su única posesión.

Las carpas rosadas, reconocidas en esta vecindad como “bashaleni”, son, sin embargo, un detalle no inusual en la sociedad femenina. En esta región, las mujeres Kalash están restringidas en el curso de la menstruación, ya que se las considera impuras.

Historia de la Tribu de los Kalash

Poco se entiende acerca de la fundación de la Tribu de los Kalbelias, lo que se entiende es que por la razón que el crecimiento del Islam más cercano al subcontinente indio.

Las poblaciones positivas que habitaban el Hindukush con orígenes griegos viables (entre diferentes orígenes) a partir de la excursión y colonización lograda a través de Alejandro.

El Grande, se refugió en el interior de los valles casi inaccesibles que siglos después los árabes conocían como Kafiristán (una mezcla árabe-iraní que significa “nosotros de los paganos”).

Aunque la Tribu de los Kalash ya podría haber sido presionado para que se refugiara de diferentes invasores (por ejemplo, los Tocharians). No son mejores sus creencias animistas (eso es un mal indicio)

Sin embargo elementos positivos en su forma de vida (por ejemplo, el tocado convencional o peinado en sus damas, además de elementos fisiotípicos positivos nos han llevado a asumir que el Kalash son descendientes de griegos (pero el idioma que hablan ya no ofrece pruebas concluyentes al respecto).

Economía

El sistema económico de la Tribu de los Kalash puede definirse como un sistema económico de subsistencia; sus millas se redujeron a un modo primitivo de fabricación. En particular animales de granja trashumantes de las regiones decrecientes de los valles a las praderas montañosas, dependiendo de la estacionalidad y el suministro de agua y pastos.

La horticultura se entrega a este pasatiempo, en el que predomina el cultivo de hortalizas, hoy en día se ha entregado la patata y pequeñas cantidades de cereales como el farro, la espelta y el centeno. Los lácteos son abundantes dentro de la dieta de la Tribu de los Kalash.

Cultura de los Korowai

A primera vista, si se compara con el de los pueblos vecinos, el componente máximo de ubicación en el estilo de vida real de la Tribu de los Kalash es su fe: antes del budismo y el Islam.

Tenían similitudes con los rituales védicos que se habían entregado a través de los pueblos arios que invadió la India dentro del segundo milenio antes de nuestra era; es politeísta con muchos factores del chamanismo, y en eventos adoran ídolos tallados en madera que constituyen sus deidades.

Esta fe ofrece a las chicas un diploma de igualdad cuando se trata de chicos esto es poco común en muchos de los pueblos musulmanes que las rodean: la valoración es general antes de que todo se mire.

Religión

Los pobladores de la Tribu de los Kalash son politeístas. Todas las deidades tienen una posición seleccionada y, en conjunto con la naturaleza, tienen una región principal dentro de los estilos de vida religiosos y cotidianos de este grupo étnico paquistaní.

Los dioses importantes son Khodaî, el escritor dotado del colegio de la ubicuidad, Balumain, manual de los seres humanos Kalash, Sajigor, el protector de los rebaños, Mahendéo, el dios del propio círculo de parientes, y la diosa Djestak, que representa la energía de los seres humanos.

Aparte de las divinidades, las hadas, los espíritus de la naturaleza y los espíritus de los antepasados ​​son una parte indispensable de la adoración de los seres humanos Kalash.

En las aldeas de Kalash, es muy viable encontrar “bashali”, una residencia en la que las niñas tienen que aislarse en algún momento de su menstruación porque, en algún momento de esos días, se las considera impuras.

Además, viven allí en algún momento del parto y deben estar encerrados durante 20 días, dedicar tiempo a estudiar o coser y alimentar a sus hogares que se llevan las comidas en la puerta.

Idioma

kalasha -mun, kalasha -ala. Es una lengua indoeuropea dentro del departamento indo-ario hablada a través de los seres humanos Kalash, además categorizada como una lengua Dárdica dentro del grupo Chitral.

El idioma Kalasha es fonológicamente inusual, ya que contrasta vocales fáciles, largas, nasales y retroflex, además de combinaciones de esas (Heegård y Mørch 2004).

Kalasha se habla a través de la gente de Kalash que vive dentro de los lejanos valles de Bumburet, Birir y Rumbur, que están al oeste de Ayun, que está a diez millas río abajo de Chitral Pueblo, dentro de las montañas Hindu Kush dentro de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa en Pakistán.

Los Kalash tienen su fe personal, con dioses y diosas. Se anticipa un sistema de audio de 5,000 Kalasha. Kalasha ya no tiene que ser acosado con el lenguaje cercano de Waigali Nuristani (Kalasha -ala).

Según Badshah Munir Bukhari, un investigador de Kalash, “Kalasha” es también el llamado étnico de la población nuristaní de una vecindad al suroeste de los valles de Kalasha, dentro de los valles Waygal y Middle Pech de la provincia afgana de Nuristan.

La llamada “Kalasha” parece haber sido seguida por los seres humanos Kalash a través del sistema de audio de Kalasha de Chitral de Nuristanis de Waygal, que por un tiempo se multiplicó al sur de Chitral hace siglos.

Sin embargo, no existe una conexión cercana entre el idioma indo-ario Kalasha-mun (Kalasha) y el idioma nuristaní Kalasha -ala (Waigali), que descienden de ramas excepcionales de los idiomas indo-iraníes.

Una vez conocido todo sobre la Tribu de los Kalash, le sugerimos concluir con la apreciación del siguiente vídeo. Recomendándola al mismo tiempo leer sobre la tribu los Kapsiki, descubriendo todo entorno a su historia, cultura y religión.

Fuentes