Kalmia latifolia

Kalmia latifolia
Información sobre la plantilla
Kalmia-latifolia.jpeg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Ericales
Familia:Ericáceas


 Kalmia latifolia. Es nativa de la región oriental de Estados Unidos . Su gama se extiende desde el sur de Maine hasta el norte de Florida , y al oeste de Indiana y Louisiana . Laurel de montaña es la flor del estado de Connecticut y Pennsylvania . Es el mismo nombre de la ciudad de Laurel, Mississippi (fundada en 1882).

Etimología

También es conocido como Ivybush, Bush calico, Spoonwood (porque los nativos americanos utilizan para hacer sus cucharas fuera de él), Ovejas Laurel, Lambkill y Clamoun.

La planta fue registrada por primera vez en América en 1624, pero fue nombrado después de Pehr Kalm , quien envió las muestras a Linneo en el siglo 18.

Origen

Norteamérica; introducida en Europa en 1734


Nombre común o vulgar

Laurel americano, Laurel de montaña.

Descripción

Arbusto perenne que alcanza una longitud máxima de 3-4 m, con hojas alternas o a veces verticiladas en grupos de a tres, agrupadas en la sumidad de las ramas, de forma oblonga-lanceolada, pequeñas y de un hermoso color amarillo; flores de color blanco rosáceo, grandes, muy pedunculadas, reunidas en corimbos terminales.

Cultivo

Luz

No necesita gran cantidad de luz siendo aconsejable mantenerla a media sombra.

Suelos

Exige terrenos ácidos, pH ácido (tierra de brezo o castaño) y húmedos. No tolera los suelos arcillosos

Riego

Regar semanalmente con abundante agua.

Poda

No es necesaria la poda salvo para arreglar ciertos detalles de la planta.

Multiplicación

Multiplicación por esqueje en primavera, acodo y también mediante semillas, pero deben transcurrir unos años antes de obtener una planta en flor.

Toxicidad

Montaña laurel es venenoso a varios animales diferentes, debido a andromedotoxin y arbutina , incluyendo caballos , cabras , ganado vacuno , ovejas y ciervos . Las partes verdes de la planta, flores, ramas, y el polen son tóxicos, y síntomas de toxicidad comienzan a aparecer alrededor de 6 horas después de la ingestión.

Uso Médico

Aunque todas las partes de la montaña, Laurel son tóxicos para los seres humanos, los indios nativos tenían un uso muy importante para esta planta. Al parecer, Montaña-Laurel tiene muy eficaces efectos anti-inflamatorios, capaz de sanar las heridas y contusiones. Los compuestos en sus hojas son también muy eficaz contra la erupción de la hiedra venenosa. Algunas personas afirman que nunca han visto nada más eficaz en el tratamiento de las picaduras de la hiedra venenosa, utilizando varias hojas de Laurel de montaña se frota con malla verde y se aplica a la mancha.

Síntomas generales de Kalmia Latifolia.

Especialmente útil en dolores neurálgicos, reumáticos o gotosos, venidos, como secuela, de trastornos cardíacos. Los dolores neurálgicos son como un relámpago, fulgurantes, y cambian de lugar bruscamente, por el menor movimiento, y son acampañados de gran debilidad y tironeo; las neuralgias se extienden de arriba abajo o de la raíz a la punta del miembro, y son acompañadas o seguidas de adormecimiento de la parte afectada. Dolores fulgurantes del tabes. Neuralgias por erupción suprimida, en el sitio de la erupción. Dolores reumáticos intensos, que cambian de lugar bruscamente, yendo de una articulación a la otra con tendencia a ir de arriba abajo, y de la raíz a la extremidad del miembro; con articulaciones calientes, rojas e hinchadas. Los dolores se agravan por el movimiento y el frío, en la primera mitad de la noche, o crecen y decrecen con el sol. Reumatismo agudo.

Reumatismo blenorrágico y sifilítico. Peor: desde que se levanta hasta que se oculta el sol; por el movimiento (Bry.); inclinándose hacia adelante; mirando hacia abajo; al aire libre; durante el flujo. Mejor: acostado de espaldas y en reposo. Cansancio en los músculos; evita esfuerzos; apenas puede subir las escaleras. Debilidad (único síntoma general) con las neuralgias. Temblores; con debilidad.

Galeria

Fuente