Kawasaki Vulcan 900

Kawasaki Vulcan 900 Clasica
Información sobre la plantilla
Vulcan 900 Classic.jpg

La motocicleta Kawasaki Vulcan 900 Classic (modelo VN900B) es una motocicleta cruiser de tamaño mediano fabricada por Kawasaki, presentada por primera vez en 2006. El ciclo sigue la fórmula de un motor más pequeño pero capaz instalado en un bastidor de talla única, una combinación popular también en uso por Honda, Suzuki y Yamaha en sus respectivas líneas de crucero.


Datos generales

El VN900B es un crucero estilo bulevar, similar en apariencia a la Harley-Davidson Softail Deluxe o Fat Boy. Está propulsado por un motor V-Twin refrigerado por líquido de 903 cc (55,1 pulgadas cúbicas), con una transmisión de cinco velocidades. En general, mide 97,0 pulgadas (2,46 m) de longitud, tiene una distancia entre ejes de 64,8 pulgadas (1,65 m) y posee una altura del asiento del suelo de 26,8 pulgadas (680 mm).

Otros equipos estándar instalados son un tanque de 5,3 galones estadounidenses (20 L; 4,4 gal imp.) (También el más grande de su clase), tablas del piso, frenos de disco delanteros y traseros, inyección electrónica de combustible y una correa para la transmisión final. Hasta septiembre de 2008, la cilindrada del motor de la alineación Vulcan 900 era la más grande en el juego de los cruceros de tamaño mediano. Esto cambió con la introducción del V-Star 950 de Yamaha (modelos estándar y de gira), que utiliza un motor de 942 cc refrigerado por aire.


Ficha técnica

Tipo de motor 4 tiempos, refrigerado por líquido, SOHC, cabeza de cilindro de 4 válvulas, bicilíndrico en V de 55 ° Cilindrada 903 cc

Diámetro y carrera 88 x 74,2 mm

Relación de compresión 9.5: 1

Inyección de combustible EFI con cuerpos de acelerador Keihin de 34 mm (X2)

Encendido TCBI con Digital Advance

Transmisión de 5 velocidades

Correa de transmisión final

Rastrillo / Rastro 32 ° / 6.5 pulg.

Recorrido de la rueda delantera 5,9 pulg.

Recorrido de la rueda trasera 3.9 pulg.

Tamaño de los neumáticos delanteros 130 / 90-16

Tamaño de los neumáticos traseros 180 / 70-15

Distancia entre ejes 65 pulg.

Horquilla telescópica hidráulica de 41 mm con suspensión delantera

Suspensión trasera Single Shock

Tipo de freno delantero Disco único de 300 mm con pinza de 2 pistones

Tipo de freno trasero Disco simple de 270 mm

Capacidad del tanque de combustible 5.3 gal.

Altura del asiento 26,8 in

Reseñas de prensa y propietarios

Tras su presentación, la prensa en general consideró favorablemente al VN900B. Se hicieron numerosas referencias a su presencia física, estética y al poseer equipo normalmente reservado para máquinas de mayor diámetro. La calidad de conducción también se calificó positivamente, al igual que su capacidad para acomodar pasajeros más bajos debido a la baja altura del asiento. Contrarrestando esto, hubo menciones de espacio limitado en las curvas (debido a las tablas del piso), un freno de disco trasero relativamente débil y, en algunos artículos, un asiento de stock incómodo. En una revisión general de comparación en línea, el Suzuki C50 se identificó como el potencial igual al VN900B, siendo el Vulcan más fuerte en algunas áreas y más débil en otras.


Fuente

[1]