Kingdom Hearts Re: Chain of Memories

Kingdom Hearts Re: Chain of Memories
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Cover de Kingdom Hearts Re: Chain of Memories
Desarrollador(es):Tetsuya Nomura
Diseñador(es):Tetsuya Nomura
Distribuidor(es):Square Enix
Serie:Kingdom Hearts (saga)
Anterior:Kingdom Hearts II: Final Mix
Posterior:Kingdom Hearts Coded
Plataforma(s):PlayStation 2
Género(s):Juego de acción y rol ARPG
Modos de juego:Un Jugador, Multijugador
Formato(s):DVD
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En abril de 2007 se lanzó en el territorio nipón un remake para la plataforma PlayStation 2 del Kingdom Hearts Chain of Memories totalmente rediseñado en gráficos 3D, bajo el título de Kingdom Hearts Re: Chain of Memories como extra del Kingdom Hearts II: Final Mix +, lanzándose también en diciembre de 2008 en el territorio estadounidense y canadiense totalmente doblado en inglés por los actores originales de la serie y algunos nuevos como Keith Ferguson como un juego aparte, con extras como el Modo Teatro y escenas clave añadidas para el mejor entendimiento de la trama.

Historia

Sora, Goofy y Donald siguen en busca de sus aventuras por rescatar a Riku y al rey Mickey. De repente, se encuentran con una triple bifurcación. Se paran a dormir allí. Más tarde, ya muy de noche Sora se desvela y de repente encuentra a un encapuchado, que parece ser el malvado del juego. Éste le dice a Sora: "Más adelante encontrarás algo que buscas, mas deberás perder algo querido para encontrarlo". Tras esto, el encapuchado desaparece dejando a Sora solo. Al desaparecer las tres bifurcaciones pasan a ser un solo camino.

Tras recorrerse el camino, llegan a un castillo, llamado el Castillo del Olvido. Éste plantea un problema, ya que, como su nombre indica, en dicho lugar se pierde la memoria. Sora y sus amigos deberán llegar al final de todo, encontrando algo importante, pero perdiendo algo querido. Ése es el argumento principal de Kingdom Hearts: Chain of Memories.

A medida que Sora y compañía avanzan en el Castillo del Olvido, Sora recuerda a alguien: Naminé, una joven de pelo rubio que compartió infancia con Sora y Riku en Islas Destino. A la par que recuerda más y más sobre esta muchacha, Sora olvida más y más a su apreciada Kairi. Enfrentándose a sus recuerdos, Sora deberá derrotar a los Incorpóreos, unos misteriosos seres con aspecto humano ataviados con una túnica negra.

Estos Incorpóreos se hacen llamar a sí mismos «La Organización», cuyo fin primordial es llegar a controlar a Sora, convertirlo en su marioneta, ya que el elegido de la llave espada puede servir tanto para el bien como para el mal. Para esto utilizan a Naminé una bruja capaz de alterar los recuerdos de las personas e implantar otros falsos, como si se tratasen de cadenas. Los recuerdos están todos enlazados por eslabones, así si recuerdas algo, éste recuerdo lleva a otro y así sucesivamente. Naminé rompe las cadenas de memorias y añade recuerdos falsos.

Después de derrotar a los miembros de la Organización, Sora ha perdido absolutamente todos sus recuerdos, y lo único que recuerda es su amistad con Naminé, y la promesa que le hizo de pequeño de que siempre la protegería. Ésta le cuenta la verdad a Sora y como todos esos recuerdos hacia ella son falsos, y como la Organización la había obligado a hacerlo.

Sora la disculpa y Naminé le explica que puede recuperar sus recuerdos, olvidando los que ha vivido en esta aventura en el Castillo del Olvido o quedarse con los recuerdos que tiene de ahora y olvidar los demás, ya que tiene que unir los eslabones de la memoria real. Tras esto, la bruja lo lleva hasta el nivel 13, donde Sora tendrá que dormir en una cápsula para poder recuperar sus verdaderos recuerdos, proceso que tardará tiempo en completarse.

Después de estos hechos comenzaría Kingdom Hearts II con el despertar de Sora.

Sistema de batalla

El sistema de batalla es bastante peculiar, basándose en el uso de naipes y una jugabilidad en tiempo real. Dependiendo del número que tenga ese naipe o combinación de estos contra los del oponentes, puedes atacar o bloquear ataques enemigos. Las magias, invocaciones e items tambien se incluyen en este sistema y combinando naipes se utilizan habilidades en dependencia del número o el tipo que se combinen y las habilidades que se tengan desbloqueadas para su uso. Los enemigos también pueden dejar naipes que te permiten usar ciertas habilidades o mejoras temporalmente y los enemigos finales de cada piso te dejan un naipe también.

Kingdom Hearts Chain of memories (Reverse/Rebirth)

Aquí jugaremos con un personaje oscuro, Riku. Empezamos en el mundo de la oscuridad donde Riku consigue escapar gracias al naipe que nos da alguien.

Al final se descubre que ese alguien es Ansem. Después de eso, Riku se encuentra con Maléfica, bruja que le engañó en Kingdom Hearts. Sin embargo, esta Maléfica no es real, porque al sitio donde Riku es transportado es el Castillo del Olvido. Le explica que solo verá seres oscuros, ya que es sólo oscuridad lo que alberga su corazón.

Riku se niega a creerle y se enfrentará a todos los seres oscuros. Escapa del Mundo de la Oscuridad y aparece misteriosamente en los sótanos del Castillo del Olvido, según Vexen porque su existencia concuerda con la del otro héroe: Sora.

Mientras que Sora asciende hasta el piso 13, Riku comienza en el sótano, hasta llegar a la salida del castillo. Al igual que paso con Sora, los miembros de una misteriosa organización buscan la manera de controlar sus poderes gracias a la oscuridad de su corazón. El propio Ansem intenta volver a poseer a Riku, lo que le provoca un gran miedo a la oscuridad. DiZ es otro personaje que aparece.

Cuando vuelve a encontrarse con Naminé, esta le ofrece la oportunidad de sellar el capítulo de Ansem para siempre. No obstante, Riku prefiere enfrentarse a él y lo vence finalmente, aunque al parecer no totalmente.

A lo largo de esta parte de la historia Riku cuenta con el apoyo del rey en la mayoría de los pisos y en la batalla final contra Ansem

Curiosidades

  • Selva Profunda, mundo de la película Tarzán, no apareció en el juego por razones de licencia.
  • El director de la saga, Tetsuya Nomura, dijo en una entrevista que originalmente el juego iba a llamarse Kingdom Hearts: Lost Memories pero cambiaron a último minuto porque Chain of Memories sonaba mejor. Esta entrevista puede leerse en el libro Kingdom Hearts: Another Report vendido con Kingdom Hearts II Final Mix.

Enlaces externos

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