Klipspringer

Klipspringer o Saltarrocas
Información sobre la plantilla
Klipspringer.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Artiodactyla
Familia:Bovidae

Klipspringer: Alcanza aproximadamente 58 cm (22 pulgadas) en el hombro, klipspringers son animales relativamente pequeños en comparación con algunos de sus primos antílope más grande.

Klipspringer o Saltarrocas

Alcanza aproximadamente 58 cm (22 pulgadas) en el hombro, klipspringers son animales relativamente pequeños en comparación con algunos de sus primos antílope más grande. Ellos están en las puntas de sus patas y se puede adaptar las cuatro patas en un trozo de roca del tamaño de una moneda de un dólar canadiense. Klipspringers machos tienen cuernos que son por lo general alrededor de 10-15 cm (4-6 pulgadas) de largo. Klipspringers mujeres en el este de las poblaciones africanas también tienen cuernos.

Con un espeso y denso manchado "sal y pimienta" capa de modelado de un tono casi de oliva, klipspringers mezcla bien con el kopje (afloramientos rocosos, que se pronuncia "Kah-pis") en la que se puede encontrar.

Distribución

Nigeria, Camerún, Chat, Sudán, Etiopía, Somalia, Uganda, Kenia, Tanzania, Malawi, Mozambique, Zambia, Angola, Namibia, Botswana, Zimbabwe, Sudáfrica.

Habitat

Zonas escarpadas y rocosas y montañas hasta 4.000 metros de altitud

Rasgos característicos

Es una animal pequeño pero de aspecto robusto, su pelaje es áspero y espinoso y va de color marrón amarillento a un amarillo grisáceo; sus partes inferiores son más claras o blancas. Las orejas son redondas. Una característica de este animal es que camina sobre la punta de los cascos. Solo los machos tienen cuernos los cuales son cortos, verticales, anillados solo en la base y muy separados entre si.

Costumbres

Vive en pareja o en pequeños grupos. Es muy corriente verle en lo alto de una roca vigilando, cuando están amenazados o asustados, emiten un silbido característico. Marca su territorio con excrementos y también frotando sus zonas preorbitales. Son principalmente diurnos y ramoneadores, aunque también se alimentan de hierba. Tienen una única cría que nace después de un periodo de gestación de unos 210 días con un peso de un kilogramo al nacer.

Fuente