Kodomo
| ||||||
Kodomo es el género anime que está enfocado a un público infantil. Los niños siempre serán una audiencia complicada, los escritores y animadores, tienen que tener un gran tacto a la hora de crear las historias ya que el público infantil es muy exigente. Cuando hablamos de un anime kodomo, no significa que sea simple o aburrido. Están estructurado de tal manera que el público infantil lo comprenda a la primera, con un argumento sencillo, lo que significa que serán fáciles de entender, lo cual resulta un poco complicado, pues se tiene que estructurar una narrativa que no los obligue a analizar demasiado el argumento.
Un anime o manga kodomo es directo, con un mensaje claro desde un inicio, mensaje que por lo regular es de utilidad para los niños. Esto no se refiere a la televisión educativa, la cual suele ser aburrida y erróneamente se cree que por estar animada resultará atractiva para los niños. Una buena animación kodomo suele presentar dentro de su historia ciertos problemas que los personajes deberán superar y de los cuales aprenderán algo positivo. Generalmente los personajes aprenden a trabajar en equipo, integrarse con los demás, distinguir lo correcto de lo incorrecto y respetar a sus mayores. Este tipo de obra llaga a ser tan compleja como un shojo o un shonen.
Características
- Tramas simples.
- Estilo infantil y desenfadado.
- Temas familiares.
- Mayor tendencia al moralismo.
- Para niños y niñas hasta 10 años. No hay distinción por sexos.
- Muchos tomos constan de pequeñas historias autoconclusivas.
- La mayoría tienen pocas temporadas y no son tan extensos como otros géneros dado que los niños se aburren con facilidad.
- Pueden contener muchos referentes a la cultura japonesa como es el caso de Doraemon.
- Algunos están inspirados en videojuegos y son las series de manga previas a leer manga shonen.