Kowloon Masjid

Kowloon Masjid
Información   sobre la plantilla
Kowloon Masjid.gif
La mezquita es actualmente la casa islámica más grande de la adoración en la ciudad.
TipoMezquita y centro islámico
UbicaciónHong Kong, Bandera de la República Popular China China
Arquitectura
ArquitectoI.M. Kadri

Kowloon Masjid y centro islámico. Es la principal de las cuatro mezquitas en Hong Kong. La mezquita de Kowloon, también llamada Masjid, es un templo musulmán y centro de cultura islamista considerado de los más importantes de Hong Kong, de hecho es la mezquita que más fieles tiene en la zona.

Ubicación

Localizado en la esquina de Camino de Nathan y Camino de Haifong al lado de Parque de Kowloon. La mezquita lleva a cabo rezos diarios y es capaz de acomodar a hasta aproximadamente 2000 personas.

Historia

El Kowloon Masjid y centro islámico primero fue establecido en 1896, en el sitio en donde Tsim Sha Tsui Policía De la estación soportes ahora. Fue pensado originalmente para servir Indio Musulmanes tropas del Británico ejército colocado en cerca Cuarteles de Whitfield, ahora el sitio del adyacente Parque de Kowloon. En los últimos años 70, el edificio sufrió los defectos estructurales debido a la construcción subterránea realizada para Ferrocarril total del tránsito. Con la remuneración dada cerca Mass Transit Railway Corporation y las donaciones de musulmanes, una mezquita nueva fueron construidas adentro 1984 en el actual sitio en 105 Camino de Nathan, Tsim Sha Tsui, para substituir el viejo.

Arquitectura

El edificio

Vista de la parte delantera de la mezquita.

El edificio (mezquita), diseñado cerca arquitecto I.M. Kadri, representa la identidad única de la comunidad musulmana adentro Hong Kong. Adornado y elaborado, los musulmanes tradicionales arquitectura de la mezquita distinguida de la arquitectura racional y moderna de los edificios comerciales próximos. Las características más prominentes del edificio son los cuatro 11m altos minarets qué marca las esquinas de la terraza superior y el uso extenso del blanco mármol en pavimentar y el façade.

Además de tres pasillos del rezo y de un pasillo de la comunidad, hay una clínica médica y una biblioteca. El pasillo principal del rezo en la primera planta puede acomodar a 1.000 personas. Un más pequeño, pasillo del rezo de las mujeres está en el piso superior y es rodeado por una terraza. Este pasillo superior es superado por una bóveda los 5m en diámetro y los 9m en altura.

Fuentes