Krampus (personaje de ficción)

(Redirigido desde «Krampus»)
Krampus
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
350 × 455, 217 KB
Personaje implementado en el DLC Reign of Giants
Obra a la que perteneceDLC Reign of Giants (Reino de los Gigantes)

Krampus es un monstruo neutral que roba los objetos almacenados y los objetos tirados en el suelo. Aparece si el jugador asesina demasiados Animales "inocentes" (criaturas pasivas) excediendo un determinado rango de "maldad" . Cuando el jugador se esté acercando a la aparición del Krampus, habrá un silbido advirtiéndole cada vez que sean asesinadas más criaturas inocentes.

Características

El Krampus se mueve realmente rápido, ocasionando 50 puntos de daño por golpe a los objetivos sin armadura, lo cual significa que puede matar a la mayoría de personajes con 3 golpes. Él romperá los cofres para robar objetos y recogerá la mayoría de los objetos que se encuentran en el suelo en la proximidad del jugador, incluyendo mochilas. Seguirá corriendo alrededor del jugador hasta que no haya más elementos en la pantalla, y luego desaparecerá metiéndose en su saco si el jugador no lo asesina lo suficientemente rápido.

El Krampus no robará objetos como el Ojo de Hueso, Lucy el Hacha, El Encendedor de Willow,La Flor de Abigail, El Montón de Globos,El Codex Umbra, los componentes de la Cosa de madera (el Anillo, la Manivela, la Caja, y la Patata Metálica) y la Vara Adivinadora.

  • Salud: 200
  • Habilidades: Roba ítems del suelo y cofres
  • Periodo de ataque: 1.2
  • Daño: 50 a jugadores y criaturas
  • Botín: 1 carne de mostro, 2 carbón, saco de

Comportamiento

El Krampus se mueve realmente rápido, ocasionando 50 puntos de daño por golpe a los objetivos sin armadura, lo cual significa que puede matar a la mayoría de personajes con 3 golpes. Él romperá los cofres para robar objetos y recogerá la mayoría de los objetos que se encuentran en el suelo en la proximidad del jugador, incluyendo mochilas. Seguirá corriendo alrededor del jugador hasta que no haya más elementos en la pantalla, y luego desaparecerá metiéndose en su saco si el jugador no lo asesina lo suficientemente rápido.

El Krampus no robará objetos como el Ojo de Hueso, Lucy el Hacha, El Encendedor de Willow,La Flor de Abigail, El Montón de Globos,El Codex Umbra, los componentes de la Cosa de madera (el Anillo, la Manivela, la Caja, y la Patata Metálica) y la Vara Adivinadora.

Cuando es asesinado, el Krampus soltará todas las cosas que haya robado junto con una Carne de monstruo y dos trozos de Carbón. También existe un 1% de probabilidad que suelte su Saco de Krampus, el cual puede ser equipado como mochila. Este contiene 14 espacios muchos más que los 8 de la Mochila, y no ralentiza al personaje como la Mochila de Cerdo.

Dato curioso

Una vez que el jugador alcance determinado rango de maldad (un número aleatorio entre 31 y 50), Krampus aparecerá. Antes del día 50 solo se generará 1 krampus, pero pasado el día 50 dos o tres Krampus pueden aparecer al mismo tiempo, y tres o cuatro luego del día 100. Luego de que aparezca Krampus, el nivel de maldad se restablecerá a 0. Si se deja de actuar "malvadamente", los puntos comenzaran a reducirse en 1 por minuto. Lo que significa que un jugador puede reducir su nivel de malicia en 8 puntos por día si no ataca ninguna criatura inocente.

Cabe señalar que cuando una criatura inocente es quemada, no hay puntos de maldad para el jugador. Esto es debido a que el fuego es considerado el factor asesino. Lo mismo para las Trampa de dientes, las Mina de abejas, la Pólvora y la Baba de Babortuga ya que se consideran daños medioambientales. Esto no se debe confundir con cocinar criaturas vivas en la hoguera que si afecta la maldad del jugador y puede atraer la visita del krampus.

Fuentes