LAMP

LAMP
Información sobre la plantilla
La2.jpeg
Concepto:Tecnología LAMP.

LAMP. Hace referencia a un conjunto de subsistemas de software necesarios para alcanzar una solución general, en este caso configurar sitios Web o servidores dinámicos con un esfuerzo reducido.

Tecnologías

En las tecnologías LAMP esto se consigue mediante la unión de las siguientes tecnologías:

La combinación de estas tecnologías es usada primariamente para definir la infraestructura de un servidor Web, utilizando un paradigma de programación para el desarrollo. A pesar de que originalmente estos programas de código abierto no han sido específicamente diseñados para trabajar entre sí, la combinación se popularizó debido a su bajo coste de adquisición y ubicuidad de sus componentes (ya que vienen pre-instalados en la mayoría de las distribuciones Linux). Cuando son combinados, representan un conjunto de soluciones que soportan servidores de aplicaciones.

Pasos iniciales para la instalación

Hay que tener en cuenta que una instalación basada en el origen como éste no es necesario para un servidor LAMP BÁSICA! Sólo se debe estar haciendo una instalación basada en el origen si es necesario modificar la configuración de uno o más componentes de la pila LAMP (por ejemplo, necesita una función en PHP que no está en el valor predeterminado RPM). Si se acaba de empezar con LAMP, usar los binarios proporcionados por su distribución - es mucho más sencillo, y mucho más fácil de actualizar más tarde.

La mayoría de fuera de la caja-instalaciones de Red Hat Linux tendrá una o más de los componentes de la lámpara instalada a través de los archivos RPM. Personalmente, creo en la instalación de este tipo de cosas desde el código fuente, por lo que obtener el máximo control sobre lo que está compilado, lo que queda fuera, etc, pero instala el código fuente puede causar estragos si se superpone en la parte superior de instalaciones RPM, ya que la ganó dos más probable " compartir t los mismos directorios, etc

Si usted todavía no ha instalado el sistema operativo Linux, o simplemente para futura referencia, no decide instalar Apache, PHP, MySQL o durante la instalación del sistema. Entonces usted puede proceder inmediatamente con la basada en el origen de instalación figuran en esta lista.

Nota: para instalar aplicaciones desde el código fuente, se necesita un compilador C++ (gcc + +) instalado. Esto es generalmente cuidado, pero he tenido suficiente consultas al respecto que he añadido esta nota para evitar más! Usted puede utilizar CDs de su distribución para obtener instalar la versión correcta del compilador. O, si usted está usando una distribución basada en RPM.

Inicie la sesión como root

Debido a que va a instalar el software a los directorios que "regular" los usuarios no tienen acceso de escritura, y posiblemente también la desinstalación de versiones RPM de algunas aplicaciones, vamos a iniciar la sesión como root . Los únicos pasos que deben root de acceso son los pasos de instalación real, pero haciendo lo configure y make las medidas que sean root , el código fuente también se podrá acceder a "regular" de los usuarios.

Si usted no tiene acceso directo (a través de teclado) para el servidor, utilice Secure Shell(SSH) para acceder al servidor y no telnet ! Siempre que utilice telnet (o FTP normal para el caso), que intenta transmitir su nombre de usuario, contraseña, y toda la información de sesión en "texto plano". Esto significa que cualquiera que pueda acceder a una máquina en alguna parte entre el PC y el servidor puede espiar a su período de sesiones y obtener su información. Utilice el cifrado siempre que sea posible!

Quitar versiones RPM de las solicitudes

Antes de empezar a instalar el código fuente, tenemos que eliminar todos los archivos RPM existentes para estos productos. Para saber lo que RPMs ya están instalados, utilice el comando de consulta de RPM: rpm-qa en relación con grep para filtrar los resultados: rpm-qa | grep-i apache

rpm-qa | grep-i httpd

rpm-qa | grep-i php

rpm-qa | grep-i mysql

La búsqueda de 'http' es en caso de tener instalado Apache 2 a través de RPM.

Para quitar los RPM

rpm-e nombre de archivo para cada RPM que se encuentran en la consulta. Si tiene cualquier contenido en su base de datos MySQL ya, el paso del retiro RPM no debe eliminar los archivos de base de datos. Al volver a instalar MySQL, debe ser capaz de mover todos los archivos a su nuevo directorio de datos de MySQL y tener acceso a todos ellos de nuevo.

Obtener el código fuente para todas las aplicaciones

Se debe poner todo en alguna parte del código fuente central, por lo que no se mezclen en la guía la casa de alguien, etc cd / usr / local / src Una aplicación forma de código fuente se distribuye en lo que se conoce como "bolas de alquitrán". El tar comando se asocia generalmente con la fabricación de copias de seguridad de cinta - tar significa mono T AR cebollino. También es una manera práctica de empacar varios archivos para facilitar su distribución. Utilice el man tar de comandos para obtener más información acerca de cómo utilizar esta herramienta muy flexible.

En el momento de la actualización de este, las versiones actuales de todos los componentes que usaremos son:

MySQL -

Apache -

PHP -

Código fuente

tar zxf php- . Tar.gz

tar zxf apache_ . Tar.gz

mysql-tar zxf . Tar.gz

Directorios

/ Usr/local/src/php-

/ Usr / local / src / apache_

/ Usr/local/src/mysql-

Construir e instalar apache (con soporte DSO)

La ventaja de la construcción de Apache con soporte para carga dinámica de módulos es que en el futuro, puede agregar funcionalidad a su servidor web por sólo compilar e instalar los módulos, y reiniciar el servidor web. Si las características fueron compilados en Apache, que tendría que reconstruir Apache desde cero cada vez que quería añadir o actualizar un módulo (como PHP). Su binario de Apache también es menor, lo que significa el uso de memoria más eficiente.

La desventaja de módulos dinámicos es un pequeño impacto de rendimiento en comparación con tener los módulos compilados en. cd / usr / local / src / apache_ que la limpieza

. / Configure \

- Prefix = / usr / local / apache \

- Enable-shared = max \

- Enable-module = reescribir \

- Enable-module = tan


make & & make install

Iniciar Apache

Queremos que el servidor Apache con una normal de inicio / parada de script en /etc/rc.d/init.d para que pueda ser auto-iniciado y controlado como demonios del sistema. Establecer un vínculo simbólico para el apachectl utilidad (se instala automáticamente como parte de Apache): ln-s / usr / local / apache / bin / apachectl / etc / rc.d / init.d / apache A continuación, configure de inicio automático de nivel de ejecución 3 (donde el servidor irá por defecto): ln-s / etc / rc.d / init.d / apache / etc/rc.d/rc3.d/S90apache

A continuación, iniciar el demonio: / Etc / rc.d / init.d / apache

Usted puede comprobar que se está ejecutando correctamente haciendo: ps-ef y buscar el httpd procesos.

Véase también

Fuente