La última reina (película de 2023)
| ||||||||||||||||||||
La última reina. Película de drama. (Sinopsis ambientada en la sangrienta corte Tudor del infame rey Enrique VIII de Inglaterra y contada desde el punto de vista de la reina Catalina Parr, la sexta y última esposa de Enrique y la única que evitó el destierro o la muerte).
Sinopsis
Drama histórico de terror psicológico ambientado en la sangrienta corte de la dinastía Tudor, basado en la novela histórica The Queen’s Gambit de Elizabeth Fremantle. Catalina Parr (Alicia Vikander) es la reina consorte de Inglaterra e Irlanda, además de la sexta y última esposa de Enrique VIII (Jude Law), un rey conocido por la crueldad con que trataba a sus esposas. Desde el punto de vista de Catalina y su joven doncella, conoceremos la historia y vivencias de dos mujeres muy diferentes, en una época aterradora y turbulenta. Catalina Parr, personaje poco conocido de la historia de Inglaterra, sería la única esposa de Enrique VIII que iba a evitar el destierro o la muerte.
La crítica dice
- Luis Martínez: Diario El Mundo: " Una película que sin ofrecer nada nuevo en sentido estricto, no desmerece ni decepciona en cada uno de sus pasos siempre encaminados a un precipicio de poder, humillaciones e intrigas (...)."
- Nando Salvá: Diario El Periódico:" Durante buena parte de su metraje funciona como una película de terror en la que la heroína busca constantemente desesperadas vías de escape del monstruo (...) Jude Law está inmenso en el papel, en todos los sentidos (...) ."
- Sergi Sánchez: Diario La Razon" Ainouz ofrece una lectura feminista de los Tudor (...) la interpretación de Jude Law desenfoca el auténtico objetivo de la película (...) el filme va perdiendo fuerza a medida que su tesis se va haciendo cada vez más explícita. (...)."
- Philipp Engel: Diario La Vanguardia: " La lucha entre el acartonamiento natural del género y su renovación con elementos como la magnífica fotografía de Hélène Louvart, y alguna justicia poética, acaba quedando en tablas. (...)."
- Paula Arantzazu Ruiz: Cinemanía :" Una lucha cuerpo a cuerpo entre Enrique y Catalina, que sin revolucionar el "Tudorverso", funciona como un entretenido episodio de la saga (...)
- Raquel Hernández Luján: Hobby Consolas: " Sobrepasar las dos horas le pasa factura (...) El interés del espectador nunca decae, pero esta versión de Enrique VIII se queda corta (…)
- Peter Debruge: Variety: "Un retrato real revisionista de la última esposa de Enrique VIII, Catalina Parr, que cuenta con toda la pompa que cabría esperar de un fastuoso drama de época, y muestra a su vez una audacia ahistórica" (…)
Acerca de la trama
El historial matrimonial de Enrique VIII es de esos que cebaría hasta reventar cualquier programa del corazón. El monarca se casó seis veces y, por una cosa u otra, ninguna de las uniones funcionó... ”.
Reparto
- Junia Rees como Princess Elizabeth
- Mia Threapleton como Joan Bocher
- Ruby Bentall Cat
- Bryony Hannah como Ellen
- Maia Jemmett como Dot
- Anna Mawn como Agnes Howard
- Paul Tinto como Stowe
- Edward Harrison como John Gates
- Ian Drysdale Sircomo Anthony Denn
- Jason Baughan como Will Sommers
- Milo Mackenzie como Young Page
- Norman Bowmancomo William Herbert
- Patrick Michael Buckleycomo Prince Edward
Fuentes
- sensacine.Consultado el 21 de Febrero de 2025.
- elseptimoarte. Consultado el 21 deFebrero de 2025.
- hobbyconsolas. Consultado el 21 de Febrero de 2025.
- lavanguardia Consultado el 21 de Febrero de 2025.
- filmaffinity. Consultado el 21 deEnero de 2025.
- cartelera.laverdad. Consultado el 21 de Febrero de 2025
