La Casa de las Amapolas
| ||||||||||||||
La Casa de las Amapolas. Libro de Desirée Ruiz. Una apasionante novela en la que la autora combina con gran sensibilidad una tragedia familiar y la esperanza de un nuevo comienzo.
Sumario
1 La obra 2 Sinopsis 3 Datos del autora 4 Fuentes
La obra
Los escenarios de la novela tienen una presencia poderosa, convirtiéndose en parte esencial de la historia. La sierra de Albarracín, con su naturaleza imponente y su atmósfera de misterio, envuelve cada acontecimiento. La casa no es solo un lugar, sino un personaje más que cobra vida propia, cargado de secretos y emociones que marcan el destino de los protagonistas. Los personajes femeninos de la novela destacan por su fuerza y profundidad. Mujeres con carácter, valentía y heridas del pasado que las han hecho resilientes, enfrentan sus miedos y desafían su destino. Sus emociones, decisiones y secretos son el motor de una historia que nos recuerda el poder de la determinación y la lucha por la verdad. Novela donde destacan la intriga y la ambientación, intrigante y maravillosa. Además, es una lectura ágil y que sumerge totalmente en la historia. La forma de escribir de la autora es considerada bonita y dulce. Ahonda en los sentimientos y secretos de familia y combina el suspenso con las emociones. La sensibilidad y el entorno mágico en los giros a mitad del libro son profundamente sensoriales. Muy positivo porque se sale de la violencia gratuita y del sexo no necesario. La autora combina el suspense con las emociones y ese entorno tan mágico que ha creado en esa casa de las amapolas. La tres mujeres de la historia son Flora, Aurora Y Maya. Flora es la abuela, una mujer de carácter fuerte por las situaciones que la vida le ha hecho vivir. Es misteriosa, con temperamento, es el eje principal de la novela, que es quién da las pautas de descubrir o no los misterios que hay en la familia. Flora es una mujer endurecida por la vida, pero a la vez muy humana. Aurora es la madre de Maya. Es una mujer fuerte, aunque la vida la ha dado mucho dolor y tiene muchas heridas. Ella representa la serenidad y la reflexión. Maya es la joven nieta que representa la vida, las ganas de romper esquemas, su afán por descubrir y a su vez romper con el crudo pasado que envuelve a la familia. Y por último la casa. La casa es el escenario especial que guarda miles de sombras, recuerdos, de secretos y misterios, es el refugio de Flora en los que durante todos estos años se ha refugiado y ha escondido su profundo dolor y tristeza. Las tres mujeres están viviendo duelos, cada una de ellas lo vive de una manera diferente; pero todas ellas quieren empezar sus vidas de cero, olvidando los secretos familiares y aunque no se pueden hacer desaparecer, si desean olvidar y empezar de nuevo.
Sinopsis
Un secreto enterrado durante décadas. Un refugio donde cicatrizar las heridas. Flora, una solitaria mujer envuelta en un halo de misterio, vive retirada en La Casa de las Amapolas, un lugar idílico; pero apartado de todo en plena sierra de Albarracín. Tras la desaparición de su hija, Aurora, y de la amiga de esta, Blanca, Flora dejó atrás todo su mundo: Su hijo Dani, su marido y el trabajo, y se trasladó allí. Eso fue hace más de veinte años. Nunca más se supo de las chicas desaparecidas y ambas familias quedaron destrozadas. La Casa de las Amapolas se convirtió entonces en el refugio donde intentar cicatrizar sus heridas. Ahora que el hijo de Flora también ha fallecido, su nuera y su nieta planean mudarse a La Casa de las Amapolas con ella, lo que trastocará la vida de las tres mujeres, removerá el pasado y sacará a la luz la terrible verdad de la desaparición de Aurora y Blanca. Una apasionante novela en la que la autora combina con gran sensibilidad una tragedia familiar y la esperanza de un nuevo comienzo.
Datos de la autora
Desirée Ruiz Pérez es una autora que combina sensibilidad y profundidad en sus historias, atrapando al lector con tramas y personajes cargados de emociones. Su experiencia en el relato corto y la novela le permite construir narraciones con una prosa cuidada y escenarios detallados. Si buscas historias que mezclen misterio, emociones intensas y una escritura elegante, sus libros son una apuesta segura. Desirée Ruiz Pérez (Zaragoza, 1973) es escritora y profesora en Castellón, apasionada por las historias que conectan con las emociones humanas. Ganadora del I Certamen de Relato Corto Bohodón en 2009, ha explorado distintos géneros narrativos en antologías y microrrelatos. Su debut novelístico con Ofelia descalza (2015) marcó el inicio de un camino literario que continuó con El silencio acuna pesadillas (2020) y Villa Melania (2023).