La Leyenda de Zelda: El Sombrero Minish

The Legend of Zelda The Minish Cap
Información sobre la plantilla
Zeldamc.png
Desarrollador(es):Nintendo
Distribuidor(es):Nintendo
Anterior:The Legend of Zelda: The Wind Waker
Posterior:The Legend of Zelda: Twiligth Princess
Plataforma(s):GameBoy Advance
Género(s):Acción RPG

The Legend of Zelda: The Minish Cap. Es el duodécimo videojuego de la saga The Legend of Zelda, desarrollado por Flagship bajo la supervisión de Nintendo en el proceso de desarrollo. The Minish Cap es el primer título original de la saga The Legend of Zelda en aparecer en una consola portátil tras la reedición de A Link to the Past junto con el primer Zelda multijugador, Four Swords. El juego llegó a Game Boy Advance en noviembre de 2004 en Japón y Europa y a principios de 2005 en Estados Unidos y Australia.

The Minish Cap es el tercer título de The Legend of Zelda que se desarrolla en torno a la leyenda de la Espada Cuádruple, expandiendo la historia vista en Four Swords y Four Swords Adventures y contando el origen de esta espada legendaria y del malvado brujo Vaati. The Minish Cap conserva algunos elementos comunes de anteriores juegos de la saga, como el desarrollo de la historia en el reino de Hyrule o la aparición de varios miembros de la raza Goron, mientras que a su vez introduce nuevos elementos en el juego, entre ellos nuevos lugares (Bosque Minish, Monte Gongol,...), nuevos objetos (Jarrón Mágico, Guantes de Topo,...) y las misteriosas Piedras de la Suerte y el gorro Ezero entre otras nuevas características.

Argumento

El argumento se basa en la historia contada por el anterior en lanzamiento, pero posterior en cronología, Four Swords, donde el malvado Vaati sutituye a Ganon como enemigo final, y la Espada Cuádruple sustituye la Espada Maestra.

Historia

La historia comienza con el carnaval de Hyrule, en el que tras una serie de acontecimientos, Vaati petrifica a Zelda y libera el mal sellado por la Espada Minish. Tras eso, Link es elegido como el mejor candidato para buscar los 4 elementos, devolver el poder a la Espada Minish, convirtiéndose en la Espada Cuádruple y derrotar a Vaati.

Para lograr su objetivo, Link deberá encontrar a los Minish, una comunidad de diminutos seres que habitan en Hyrule, y que solo pueden ver los puros de corazón, para que le ayuden a restaurar la espada rota. Durante su viaje encontrará a Ezero, un minish convertido en gorro por Vaati, que le permitirá a Link reducirse al tamaño de un minish.

Más tarde, Ezero revela que Vaati era un minish alumno suyo (el mejor de todos), pero que su corazón oscuro le corrompió hasta el punto de robar el gorro de los deseos para convertirse en un poderoso brujo. Una vez restaurada la espada cuádruple, Link enfrenta a Vaati y le vence, y para recuperar todo el reino de los daños que ha causado Vaati, Ezero entrega a Zelda el Gorro Minish.

Modo de juego

El modo de juego es el clásico de toda la saga Zelda; Link debe entrar en mazmorras para lograr conseguir las piedras de los elementos que custodian. Para eso, Link debe explorar toda la mazmorra, utilizar los objetos y armas conseguidas y finalmente vencer al enemigo final que custodia el elemento que buscas. También hay varias misiones secundarias, que le dan variedad al juego, y que una vez completadas dan una jugosa recompensa, alguna de estas misiones son la colección de figuritas o la colección de piedras de la suerte.

Novedades

En el juego aparecen algunas de las razas más características de la saga, como los Goron y las Gran Hadas. Las novedades incluyen diversas armas (el Bastón Revés, el Jarrón Mágico), nuevos enemigos o nuevos objetos coleccionables, entre los que destacan las piedras de la suerte porque tendrán peso también en la aventura principal.

Fuentes

  • Artículo Guias Nintendo. Disponible en " www.guiasnintendo.com". Consultado: 8 de diciembre del 2011.
  • Artículo Meristation. Disponible en " www.meristation.com". Consultado: 8 de diciembre del 2011.