La Ratita Presumida


La Ratita Presumida
Información sobre la plantilla
Ratita.jpeg
Una ratoncita muy presumida que se compra un lacito para adornar su cola
Autor(a)(es)(as)Charles Perrault
Editorial:Inverselmer
GéneroLiteratura Infantil y Juvenil
Edición2000

La Ratita Presumida. Cuento Infantil para niños de 0 a 5 años, del escritor Francés Charles Perrault, en la que encontraremos valores que se ponen de manifiesto.


Resumen

Historia de una ratita presumida que está a punto de recibir una lección por ser tan vanidosa. ¿Qué le ocurrirá a la famosa ratita? Un divertido libro que enseña uno de los valores más importantes en la vida: la humildad.


Argumento

Érase una vez una ratita chiquitita muy presumida. Un día, barriendo la calle se encontró una moneda de oro. Empezó a idear en qué gastarla, y después de mucho pensarlo decidió comprarse un lazo para estar guapísima. Se fue a la tienda y se compró un lazo. Al volver a casa pensó donde ponerse el lacito y, al final, decidió ponérselo en la cola. Estaba tan guapa que le saldrían muchos pretendientes.


Datos del autor

Charles Perrault fue un escritor francés nacido en París el 12 de enero de 1628, y fallecido en la misma ciudad el 16 de mayo de 1703. Aunque escribió y publicó de manera profusa en vida tocando diversos géneros, hoy en día es conocido sobre todo por sus cuentos infantiles. Originario de una familia burguesa pudiente, estudió en el colegio Beauvais de París, se graduó en Derecho y se inscribió en el colegio de abogados en 1651. Tras ejercer la abogacía un tiempo, poco a poco se fue granjeando el favor de diversas figuras gubernamentales y culturales, siendo miembro fundador de la Academia de las Ciencias y Secretario (posteriormente Bibliotecario) de la Academia Francesa. Protegido por Colbert, el célebre consejero de Luis XIV, dedicó gran parte de su vida a componer loas y odas a la figura del rey; además de diversos tratados artísticos como Paralelo de los Antiguos y los Modernos, donde defiende las obras modernas frente al constreñimiento de la tradición, lo que le valió numerosas críticas, entre ellas las de Boileau. Con sus Cuentos de Mamá Gansa se adjudicó un puesto seguro en el género de los cuentos de hadas, siendo recordado por obras tan entrañables como Caperucita Roja o Cenicienta, fruto de la recopilación de numerosas leyendas e historias de la tradición oral..

Fuentes