Saltar a: navegación, buscar

La Vega (Manatí)

La Vega
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaLas Tunas
 • MunicipioMunicipio Manatí
Población 
 • Total42 hab.
Error al crear miniatura: Falta archivo

Localidad La Vega
La Vega. Localidad perteneciente al Municipio Manatí, provincia Las Tunas. Se comunica a través de un terraplén hasta la cabecera municipal a una distancia de 16.40 km.Cuenta con una población registrada en el año 2002 de 42 habitantes.

Ubicación

Se encuentra ubicado en la llanura del Norte de Camagüey-Las Tunas, a una altura de 32,2 m sobre el nivel medio del mar. ha 21 grado de latitud norte en el meridiano 13 y ha 77grado de longuitud oeste en el meridiano dos. Límites: al norte, sur y oeste con la UBPC Ñancahuazú, por el este la UEB El Raúl.

Historia

Con el asentamiento de los colonos en 1920 en este lugar vivía uno con apellido Vega, de ahí el nombre de esta localidad.

Características

Relieve

Esta zona podemos encontrar un relieve llano.

Suelos

Sus suelos son pardos y fértiles, propicios para la producción agropecuaria y ganadera, su una extensión territorial es de 4,83 km2 cuadrado.

Clima

Presenta un clima cálido, subtropical húmedo, con dos estaciones claramente definidas: la seca (invierno), de noviembre a abril, y la lluviosa (verano), de mayo a octubre. Su temperatura media anual es de 25.8 0C, la media máxima anual es de 30.3 ºC y la mínima media anual es de 21.8 ºC

La fauna

En cuanto a la fauna predomina principalmente gorriones, palomas, sabanero, codornices, sinsontes, zunzún, pájaro carpintero entre otros.

Vegetación

La vegetación en esta zona es muy escasa predominando la guásima la palma real, marpacífico, orquídeas y otras especies de la flora autóctona son: pino, caoba, ébano, encina, árboles y plantas frutales.

Desarrollo social

El servicio eléctrico beneficia el 100 % del territorio.

Deporte

Su población practica varios deportes entre los que se destacan, el fútbol, el béisbol, el ajedrez, el juego de dominó etc.

Cultura

Esta zona en cuanto a la cultura realizan cucalambeanas cuentan con un circulo social un técnico de recreación y deporte, promotores culturales y trabajadores sociales, cuentan con una sala de televisión.

Desarrollo económico

Su desarrollo económico se basa fundamentalmente en la actividad agropecuaria.

Fuentes