La batalla de Long Tan

La batalla de Long Tan (película 2019)
Información sobre la plantilla
Bélico
Acción
Guerra de Vietnam
Ejército
Años 60 | Bandera de Australia Australia
200 X 290 pix
Es una Película de Bélico
NombreDanger Close
Estreno2019
GuiónStuart Beattie
Jack Brislee
James Nicholas
Karel Segers
Paul Sullivan
DirectorKriv Stenders
Producción GeneralStuart Beattie
Tony H. Noun
Silvio Salom
Andrew Mann
Martin Walsh
John Schwarz
Michael Schwarz
Dirección de FotografíaBen Nott
RepartoTravis Fimmel
Luke Bracey
Daniel Webber
Alexander England
Aaron Glennane
Nicholas Hamilton
Myles Pollard
Matt Doran
Anthony Hayes
Richard Roxburgh
ProductoraRed Dune Films
Deeper Water
Hoosegow Productions
Ingenious Media
PaisBandera de Australia Australia
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film326641.html

La batalla de Long Tan . Como su título original Danger Close. Es una película de guerra australiana de 2019 sobre la Batalla de Long Tan durante la Guerra de Vietnam. Está dirigida por Kriv Stendersy protagonizada por Travis Fimmel, Luke Bracey, [[Daniel Webber], Alexander England, Aaron Glennane, Nicholas Hamilton. y su Distribución fue Transmission Films y se estrenó el 8 de Agosto de 2019.


Ficha técnica


Sinopsis

Guerra de Vietnam, 1966. Australia y Nueva Zelanda envían tropas para apoyar a los Estados Unidos y a los vietnamitas del sur en su lucha contra el norte comunista. Los soldados son hombres muy jóvenes, reclutas y voluntarios que nunca han estado involucrados en un combate. El 18 de agosto, los miembros de la compañía Delta deberán afrontar el verdadero horror de una despiadada batalla entre los árboles de una plantación de caucho llamada Long Tân. Son apenas cien. El enemigo es una ola humana que está lista para destruirlos.

Actores y actrices

Crítica

Película sobre la guerra del Vietnam que tiene la particularidad de que los estadounidenses están prácticamente ausentes, algo desde luego bastante inusual. Y es que sigue los pasos de la presencia australiana y neozelandesa en el conflicto, que tuvo uno de sus puntos álgidos en la conocida como Batalla de Long Tan, acontecida el 18 de agosto de 1966. Allí cuatro pelotones quedaron dispersos y a merced de todo un batallón de soldados del Vietcong, especialmente expuesto quedó el pelotón número 11. Desde la base no tenían fácil proporcionar ayuda, por las dudas acerca de si se trataba de una trampa para ocuparla mientras enviaban los deseados blindados. Por lo que, de entrada, estamos ante una desigual batalla de resultado incierto.

El desconocido cineasta australiano Kriv Stenders.dirige una trama bien armada firmada por cinco guionistas, el más avezado de ellos Stuart Beattie, autor del libreto de Collateral. Tiene el mérito de hacer bastante inteligibles las decisiones tácticas en el campo de batalla, y de insuflar al conjunto un indudable aire épico. Visualmente la película está muy conseguida, con su paleta cromática en la que dominan los colores caqui, y se juega con el cambio de luz y la climatología, incluida la presencia de la lluvia y los botes de humo para despistar al enemigo. La acción es vibrante, ya se la acción en tierra de la infantería, los disparos de la artillería, o el apoyo de los blindados o aéreo. Hay además una voluntad de evitar recrearse en la violencia gráfica.

Asombra lo fidedigna que es la película a la realidad histórica, hay un esfuerzo claro por honrar la memoria de los combatientes. Incluso es cierto que la cantante adolescente Little Pattie estaba cantando para la tropa cuando ocurrió el ataque. Aunque no hay un gran espacio para profundizar en los personajes, compuestos por un amplio reparto, se ha procurado dar unos pocos rasgos a muchos de ellos. Se presta especial atención al mayor Harry Smith, interpretado por Travis Fimme, que guarda inicialmente en exceso la distancia con los soldados, no le hace mucha ilusión tener tropa que ha sido llamada obligatoriamente a filas, no son profesionales voluntarios; pero acaba mostrando su humanidad y liderazgo cuando las cosas se ponen feas. Los vietnamitas son, simplemente, el enemigo, están lejos de ser demonizados, pero son apenas figuras que hay que abatir en el juego de la supervivencia.

Fuentes