La calle

La calle (película 1923)
Información sobre la plantilla
Cine mudo
Drama
Expresionismo alemán | Bandera de Alemania Alemania
200 x 286 pix
Es una Película de Cine mudo
NombreThe Street
Estreno1923
GuiónKarl Grune
Carl Mayer
Julius Urgiss
DirectorKarl Grune
Producción GeneralKarl Grune
Dirección de FotografíaKarl Hasselmann
Director de ArteKarl Görge
Ludwig Meidner
RepartoEugen Klöpfer
Aud Egede-Nissen
Max Schreck
ProductoraStern-Film
PaisBandera de Alemania Alemania
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film335316.html

La calle . Su título original es The Street. Es una película dramática muda alemana de 1923 dirigida por [Karl Grune]] y protagonizada por Eugen Klöpfer, Aud Egede-Nissen, Max Schreck, y su distribución fue de UFA. Y fue Estrenada el día 1 de enero de 1923.


Ficha técnica

Sinopsis

La calle, es un testimonio directo de la crisis moral que atraviesa la nación alemana. Es la historia de un funcionario que se ahoga en su vida familiar y se siente irresistiblemente atraído por la vida nocturna donde es seducido por una joven. El drama se desarrolla en una sola noche en la cual, el protagonista es acusado de asesinato.

Actores y actrices

Curiosidades

Anton Edthofer dijo que esta era su película favorita personal, existe la idea errónea de que es Pygmalion (1935)

Otros Datos

La dirección de Karl Grune ofreció una fuerte dosis de expresionismo alemán en "The Street" de noviembre de 1923. Lo que es único en el guión coescrito por el director austriaco es cómo dos historias aparentemente separadas se fusionan en el final, mientras que las grandes calles anónimas de la ciudad adquieren un carácter en sí mismo. La calle es una gran pesadilla expresionista, que sirve como catalizador del peligro y el caos para el protagonista de la película (Eugen Klopfer).

En una estética dual única rara en el cine, "The Street" fue filmada mostrando imágenes expresionistas de la bulliciosa actividad de una ciudad y al mismo tiempo profundizando en los sentimientos y pensamientos de nuestro protagonista al capturar imágenes simbólicas impresionistas. El punto focal de "The Street" está en un hombre casado inquieto cuyo exterior se siente atraído por la emoción de las avenidas metropolitanas al mirar desde el interior de sus mundanos cuartos domésticos con su esposa unidimensional. Vemos su punto de vista mirando por la ventana a través de pantallas divididas en capas caleidoscópicas de ensueño. Además, una vez en la calle, ve a una prostituta, cuya cabeza se convierte en una calavera, prediciendo las posibles aventuras fatales que le esperan.

Mientras Klopfer camina por las calles, un anciano ciego (Max Schreck, el actor que fue el vampiro en 'Nosferatu' de 1922) es guiado por su joven nieto. "The Street" rebosa de símbolos: un letrero de neón lleva audazmente a Klopfer a un cabaret donde es atrapado por una prostituta, mientras que un letrero frente a la oficina de un optometrista con ojos gigantes, señalando que la calle lo ve todo. Klopfer finalmente es llevado al apartamento del ciego y su nieto. Se produce un asesinato, con Klopfer, quien comenzó en la película solo buscando un poco de diversión en las calles, siendo acusado del asesinato.

The Street sirvió como plantilla para futuras "películas callejeras" alemanas donde la acción explicativa principal o central tiene lugar en lugares de la ciudad. "The Street" se convirtió en el logro cumbre del director judío Grune. Cuando los nazis llegaron al poder, abandonó Alemania en 1933 y emigró a Inglaterra, donde dirigió tres películas. Más tarde se dedicó a producir películas y permaneció en Inglaterra hasta su muerte en 1962.


Fuentes