La escandalosa señorita Pilgrim (Libro)

(Redirigido desde «La escandalosa señorita Pilgrim»)
La escandalosa señorita Pilgrim
Información sobre la plantilla
400 páginas
Las memorias de una guionista de (Hollywood de los años 20, una mujer rompedora y pionera en un mundo dominado por hombres.
Título originalThe shocking Miss Pilgrim
Autor(a)(es)(as)Frederica Sagor Maas
Editorial:Seix Barral
ColecciónLos Tres Mundos


La escandalosa señorita Pilgrim. es un libro de memorias que cumple muy bien con su género, excelente, aguda y chispeantemente escrito, con estupendas observaciones sobre la familia, las relaciones personales, el matrimonio y la época, que trascienden -y ya es decir- a la multitud de detalles que aporta sobre “la fábrica de sueños”, su modo de operar y una infinidad de personajes relevantes que comparecen en sus páginas con juicios y notas de primera mano.

Sinopsis

En 1924 y con sólo veintitrés años, Frederica Sagor Maas llegó a Hollywood y luchó hasta convertirse en una codiciada guionista. Rebelde e ingeniosa, ella misma relata en estas páginas sus experiencias en los años dorados del cine mudo, y cómo sobrevivió en un mundo de juegos de poder, envidias y traiciones, dominado por hombres: productores y directores que, en sus propias palabras, eran «unos analfabetos sexistas, alcohólicos, trepas, mentirosos y tramposos.

Éste es el apasionante relato de una mujer que lo vio todo, una pionera que plantó cara a los peces gordos de la industria cinematográfica y vivió lo suficiente para ser testigo de los mayores escándalos del temprano Hollywood y, pasados los años, contarlo todo sin tapujos, en una crónica picante que se lee como una dulce venganza.

Sobre el autor

Frederica Sagor Maas. Nacida en Nueva York en 1900, en una familia de inmigrantes rusos, fue guionista de cine mudo en los años dorados de Hollywood. Comenzó su accidentada carrera de guionista en Universal Studios y más tarde fue contratada por la Metro Goldwyn Mayer. Sagor Maas pasó de estar en la cima con éxitos como Días de colegial (1925) y de trabajar con estrellas como Clara Bow, Norma Shearer o Joan Crawford, a ver cómo algunos colegas sin escrúpulos le robaban sus ideas y guiones abiertamente. Después de una serie de decepciones, decidió dejar la industria cinematográfica en la década de los cincuenta. En 1947 escribió su último guión, para la película La escandalosa señorita Pilgrim. Murió en Los Ángeles en 2012, a los 111 años de edad.

Fuentes