La espuma de los días

La espuma de los días.
Información sobre la plantilla
Fantástico | Bandera de Francia Francia
125 min
Otro(s) nombre(s)L'ecume des tours
GuiónLuc Bossi.
DirectorMichel Gondry
Dirección de FotografíaChristophe Beaucarne
ProductoraCoproducción Francia-Bélgica
PaisBandera de Francia Francia

La espuma de los días es una película dirigida por Michel Gondryen 2013. Recomendada para todas las edades. es una reimaginación que traslada la trama al presente, contando la historia de Colin (Romain Duris), un hombre “con suficiente dinero para vivir cómodo toda su vida sin trabajar”, que se enamora perdidamente de Chloe (Audrey Tautou). No obstante, la relación se torna oscura y melancólica cuando una enfermedad asola el cuerpo de la joven: el crecimiento de un nenúfar en su pulmón.


Sinopsis

Adaptación de la novela homónima de Boris Vian, que narra la historia de una mujer que padece una extraña enfermedad. El matrimonio entre el creativo y entusiasta Colin (Romain Duris) y su amada Chloe (Audrey Tautou) sufre un duro revés cuando a ella le empieza a crecer un nenúfar en un pulmón. Para costear el tratamiento de la enfermedad, Colin deberá trabajar en condiciones cada vez más absurdas.


Reparto


Críticas

Gondry aplica a su historia alcanzan el límite de lo obsceno en algunas secuencias, lo que convierte a La espuma de los días en un filme más fácil de admirar que de disfrutar, pero es difícil imaginar a otro director capaz de adaptar la misma trama con tal intensidad y libertad artística. En este caso, se puede afirmar que el autor ha triunfado, y aunque ha abusado de sus propios excesos, presenta una obra cálida y trágica en igualdad de condiciones, destinada en potencia a convertirse en uno de los referentes de su filmografía. A menudo inventiva pero finalmente agotadora (...) La película da más importancia a la dirección artística que a la emoción (...) y eso hace que resulte imposible de sostener su duración de 130 minutos." Boyd van Hoeij: Variety Aunque podemos admirar la película por sus sorprendentes momentos e imágenes (...) nunca llegamos a llevárnoslos a nuestros corazones." Indiewire Gondry logra otra pieza mayor en su filmografía, tan luminosa como 'La ciencia del sueño' (2004), tan melancólica como '¡Olvídate de mí!' (2006)" Jordi Costa: Diario El País Puro Boris Vian. (...) Es una adaptación literal del libro (...) Hay varias subtramas, algunas más conseguidas, otras menos, pero cuando todo se hace más siniestro, Gondry afronta el cambio de tono con una madurez admirable" Sergi Sánchez: Diario La Razón Desbordante creatividad plástica (...) Embriagador collage de imágenes metafóricas y sabores agridulces (...) Antonio Trashorras: Fotogramas El francés convierte cada plano en algo comparable a entrar en una juguetería, una experiencia visual esquizofrénica y fascinante, pero agotadora (...) Nando Salvá: Cinemanía

Fuentes

*La espuma de los días]