La fuerza de la ilusión

La fuerza de la ilusión
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
114 min
Otro(s) nombre(s)Radio Flyer
Estreno1992
GuiónDavid Mickey Evans
DirectorRichard Donner
Dirección de FotografíaLaszlo Kovacs
ProductoraColumbia Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

La fuerza de la ilusión (Filme). es una película dirigida por Richard Donner en 1992. no es realmente el tipo de película para ver si usted está deprimido o ha tenido una infancia violenta pero hace que la historia para una película bastante agridulce. La película gira en torno a ocho años, Mike y Bobby de seis años de edad que se trasladan a un pequeño pueblo con su madre y su nuevo padrastro no mucho después de que su padre biológico les abandona.

Sinopsis

Elijah Wood y Joseph Mazzello dan vida a dos niños de 11 y 8 años, que se han trasladado a una nueva ciudad con su madre, su nuevo marido y su perro. Ambos deciden crear un mundo fantástico para escapar de las agresiones de su padrastro, alcohólico y salvaje. Mike, inspirado por una leyenda local, intentará construir un avión de verdad, covirtiendo su carretilla de juguete en un aeroplano para volar hacia la salvación.

Reparto

Thomas Ian Nicholas]]

Crítica

Dos hermanos intentan escapar con su imaginación de los malos tratos que sufren por parte de su padrastro. Para ello piensan en personajes ficticios (Simbad, Frankenstein) y creen poder volar con una vieja vagoneta. Producida por Michael Douglas, con una obra maestra musical de Hans Zimmer y narrada por Tom Hanks, la película tiene un tono nostálgico que recuerda a las películas creadas por Spielberg en los años 80, donde los jóvenes vivían increíbles aventuras en barrios residenciales. Si algo sobresale en el film es la creación del personaje del padrastro como un monstruo irreal, gracias a las luces y sombras del director de fotografía László Kovács: el hombre llega a casa en un camión rugiente, muestra una lata de cerveza en su mano y el castigador cable de la luz en la otra, y siempre es visto por los ojos infantiles de sus víctimas de cintura para abajo.

Fuentes