La lengua materna en la primera infancia. Su didáctica (libro)

La lengua materna en la primera infancia. Su didáctica
Información sobre la plantilla
La lengua materna en la primera infancia.jpg
se trata no solo de proveer al educador de los mecanismos idóneos para trasmitirles a nuestros niños su lengua, sino de que aquellos encuentren aquí los medios más apropiados para efectuar dicha acción, en esta etapa de la vida como es el caso del juego.
Título originalLa lengua materna en la primera infancia. Su didáctica
Autor(a)(es)(as)Máxima Hiraida Rodríguez Mondeja, Amada María Rojas Bastard
Editorial:Editorial Pueblo y Educación
Diseño de cubierta:Olga L. Domínguez Sánchez
Corrección:Amalia Zoraida Hernández Sánchez
Emplane:Elier Guzmán Lajud
GéneroCiencia y Técnica
ImprentaUEB Osvaldo Sánchez
EdiciónYaimara Borges Forcades
IlustracionesMaría Elena Duany Alayo
Primera edición2013
ISBN978-959-13-2589-1
PaísCuba

La lengua materna en la primera infancia. Su didáctica. Libro de autoayuda de género científico-técnico realizado por las investigadoras Máxima Hiraida Rodríguez Mondeja, Amada María Rojas Bastard en 2013. Esta obra constituye una consulta obligada para la formación de Licenciadas en Educación Preescolar, vigente en las universidades de ciencias pedagógicas de Cuba, se incluye como parte de la formación profesional, la asignatura “La lengua materna en la primera infancia. Su didáctica”

Sinopsis

En la apropiación de la experiencia social, ocupa un papel fundamental el proceso de asimilación del lenguaje. De aquí la necesidad de inculcar en el individuo su lengua materna desde la infancia, y con esta sus reglas gramaticales y de coherencia, como la vía más sostenible para establecer el vínculo.

Argumento literario

En esta obra se analiza esta afirmación, desde una perspectiva cognoscitiva; pues se trata no solo de proveer al educador de los mecanismos idóneos para trasmitirles a nuestros niños su lengua, sino de que aquellos encuentren aquí los medios más apropiados para efectuar dicha acción, en esta etapa de la vida como es el caso del juego.

Datos del autor

  • Máxima Hiraida Rodríguez Mondeja. Graduada en Español-Literatura, Nivel Superior. Es Doctora en Pedagogía del MINED, Posee categoría docente de Profesora Asistente de la UCP Enrique J. Varona, categoría científica de la Investigadora Agregada. Ha realizado diversas investigaciones, desde 1974 hasta la actualidad, relacionadas con la labor pedagógica en la primera infancia y numerosas publicaciones de carácter didáctico y metodológico, así como también narrativo.
  • Amanda María Rojas Bastard: Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Es profesora Asistente. Su aval profesional cuenta con varias investigaciones relacionadas con la formación de profesionales para la Educación Preescolar y con el desarrollo de habilidades intelectuales en los niños de esta etapa. Posee varios artículos de contenido teórico-metodológico y otras publicaciones, entre las que se destaca su libro para niños ¿Adivinas lo que es? Yo te lo contaré y cantaré, de merecido reconocimiento.

Fuente

  • Rodríguez Mondeja, Máxima Hiraida; Amada María Rojas Bastard. La lengua materna en la primera infancia. Su didáctica. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación, 2013.