La madre de él

La madre de él
Información sobre la plantilla
Comedia, drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
La-madre-de-el.jpg
Otro(s) nombre(s)Smoter
Estreno24 de abril de 2009
GuiónTim Rasmussen, Vince di Meglio
Dirección de FotografíaJulio Macat
Reparto
Diane Keaton


Liv Tyler
Dax Shepard
Ken Howard
Selma Stern


Sarah Lancaster
ProductoraVeriance Films, Inferno Distribution, Double Edge Entertaiment, Scion Films, Everyman Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

La madre de él (Smother). Película de 2009.

Sinopsis

Una madre, deseosa de ver a su hijo, va con sus cinco perros, su mujer ha perdido el trabajo y quiere tener un hijo. Noah, debe aprender a vivir con estas presiones.

Reparto


Diane Keaton
Liv Tyler
Dax Shepard
Ken Howard
Selma Stern
Sarah Lancaster

Crítica

  • Por Israel Paredes:

Los suegros y consuegros siempre han dado mucho de sí y hemos visto ya suficientes "los padres de" y "las madres de" como para esperar sorpresas en cada nueva entrega. Con 'La madre de él', dirigida por Vince Di Meglio, estamos ante otra película de incordios familiares, en este caso maternos. Marilyn Cooper (Diane Keaton) se instala en el hogar de su hijo Noah (Dax Shepard) y de su mujer Clare (Liv Tyler) en uno de los peores momentos posible: él ha perdido su trabajo y se encuentra a la deriva. La presencia de su madre, curiosamente, le incordia a él más que a Clare. Las situaciones, más o menos, se pueden prever. 'La madre de él', al igual que otras películas de su corte, como 'El padre de la novia', 'Los padres de ella' (y sus sucesivas secuelas), podrían verse como sátiras sobre la disfuncionalidad de la familia en la actualidad, pero sería, quizá, darle un mayor peso del que en realidad sus propios responsables quisieron darle. 'La madre de él' pretende ser una comedia basada en estructuras narrativas simples, en un estilo visual inexistente y en la orquestación de la película a través de unas secuencias cuya naturaleza se basa en su supuesta comicidad y en la interacción entre unos actores que no llegan nunca a creerse sus papales. Y esto podría funcionar y dar como resultado una película simple pero correcta, algo que no es 'La madre de él' gracias a una cargante Keaton (más o menos como suele ser pero elevada al cuadrado), a un guion sin gracia, a unos secundarios apáticos y a una puesta en escena francamente aburrida.

Lo mejor: casi nada, en realidad, pero puestos a encontrar algo la posible visión irónica de la familia y de sus estructuras.

Lo peor: más que sus defectos, el sentido de estar en territorio muy conocido.

Fuentes