La niña de la foto

Girl in the picture
Información sobre la plantilla
Documental | Estados Unidos
1:42 h
Una mujer a la que encuentran moribunda deja tras de sí un hijo, un hombre que dice ser su marido... y un misterio que revela una pesadilla.
Otro(s) nombre(s)La niña de la foto
(en Hispanoamérica),
La chica de la foto
(en España)
Estreno2022
DirectorSkye Borgman
Dirección de FotografíaArlene Nelson,
Michael Nelson
ProductoraAll3Media America,
Main Event Media,
Top Knot Films.
Distribuidora: Netflix
PaisEstados Unidos

Girl in the picture (nombrada La niña de la foto en Hispanoamérica, y La chica de la foto en España) es un documental estadounidense dirigido por la directora estadounidense de cine Skye Borgman (n. 1970) en 2022.

Sinopsis

La enigmática muerte de una madre joven y el posterior secuestro de su hijo destapan la verdadera identidad de una mujer, misterio que se mantuvo oculto muchos años, y ponen en primer plano a un asesino federal fugado. La chica de la foto es un documental terrorífico a cuya historia no le falta de nada.

Críticas

Una historia brutal sobre el daño y el dolor que puede ocasionar un hombre (...) si te gusta el true crime, no te la pierdas, por favor.
Karina Adelgaard
Una historia real impresionante, aterradora, fascinante y compleja (...) " Richard Roeper Si estás buscando un apasionante documental 'true crime' con muchos giros y sorpresas, merece la pena que la veas.
Greg Wheeler
Sus terribles revelaciones sobre un aparente atropello y fuga son absolutamente impresionantes, pero todavía trata a las víctimas con una inusual sensibilidad.
Lucy Mangan

Acerca de la trama

El último documental o docuserie (true crime: crímenes verdaderos) de Netflix, La chica de la foto (uno de los mejores 22 true crimes de Netflix sobre asesinos y misterios), es inimaginablemente trágico y sigue la historia de una chica que apenas conocía su verdadera identidad hasta el momento de su muerte.

Independientemente del nombre que se le diera ―Tonya Hughes, Sharon Marshall o el nombre real de Suzanne Sevakis―, el reflejo general de su personalidad seguía siendo el mismo: era una joven brillante con un carácter amable y el potencial para hacer cualquier cosa que se propusiera.

Por desgracia, el destino tenía otros planes para ella, y escondía secretos tan terribles que ni siquiera ella era consciente de lo malos que eran.

En abril de 1990, fue encontrada en el arcén de una carretera de Oklahoma City, Oklahoma, tras un aparente atropello. Tras ser llevada al hospital, su marido (“Clarence”), notablemente mayor, no tardó en llegar a por ella, y cinco días después de ser ingresada murió a causa de sus heridas. Solo tenía 20 años y le sobrevivía un hijo pequeño llamado Michael.

El hospital vio inmediatamente en Clarence una señal de alarma, sobre todo por su comportamiento extraño y por el hecho de que la mujer que declaró llamarse Tonya estaba cubierta de moratones y tenía arañazos en el pecho. Había sufrido un traumatismo de cráneo.

Su muerte inició un proceso de desentrañamiento de quién era la joven, y las respuestas fueron aún más espeluznantes de lo que se pensaba inicialmente.

La chica de la foto, uno de los estrenos de Netflix en la semana del 4 de julio, ofrece una visión general de lo sucedido, y es un visionado realmente difícil y brutal. ¿Lo peor? Algunos de los aspectos más desagradables de la historia ni siquiera se incluyeron.

Esto es todo lo que sabemos sobre la verdadera historia de Suzanne.

Reparto

Fuentes