La niñera: Reina Letal (película)

(Redirigido desde «La niñera: Reina Letal»)
La niñera: Reina Letal
Información sobre la plantilla
Cine adolescente y comedia de terror |
La niñera Reina letal .jpg
NombreLa niñera: Reina Letal
Estreno10 de septiembre de 2020
GuiónBrian Duffield
DirectorJoseph McGinty Nicho
RepartoJudah Lewis, Emily Alyn Lind, Jenna Ortega, Robbie Amell, Andrew Bachelor, Leslie Bibb, Hana Mae Lee, Bella Thorne, Samara Weaving, Ken Marino
ProductoraBoies / Schiller Film Group Production Wonderland Sound and Vision

La niñera: Reina letal (The Babysitter: Killer Queen) no es una película para cualquier cinéfilo. Como requisito principal, debes sentirte atraído por las comedias de terror que caen fácilmente en lo ridículo y extravagante. Los ejercicios de lógica no aplican sobre este filme, el cual está destinado a entremezclar un par de géneros que, normalmente, no estamos acostumbrados a comer de la misma bolsa.

La película es una secuela de la cinta La niñera, la cual vio la luz en 2017. Joseph McGinty Nichol, mejor conocido como McG, repite como director y productor, además de que encontramos un elenco similar donde sobresale la presencia de una de las influencers del momento, la actriz Bella Thorne.

Han pasado 2 años desde que Cole logró derrotar a la secta satánica que estaba liderada por su niñera Bee. El joven intenta olvidar ese episodio traumático con una vida tranquila en el colegio. Nadie le cree sobre aquellos sucesos que terminaron con una verdadera masacre. De forma sorpresiva, sus viejos enemigos regresan para atormentarlo. El joven deberá estar listo para sobreponerse de nueva cuenta a las fuerzas del mal.

Sinopsis

Dos años después de los sucesos de la primera película, Cole es ahora un estudiante de secundaria. No puede convencer a nadie excepto a su mejor amiga Melanie de que un culto satánico dirigido por su ex niñera Bee realmente trató de matarlo. Sin embargo, Cole descubre que sus padres lo han inscrito en una escuela psiquiátrica, y se escapa con Melanie junto a su nuevo novio Jimmy y sus amigos Boom-Boom y Diego para unirse a una fiesta en el lago. En la fiesta, Cole es testigo de la llegada de la nueva estudiante Phoebe al lago después de encontrar un juguete de peluche e indicaciones para llegar al lago. Más tarde, los amigos de Cole juegan un juego de fiesta en un bote cuando Melanie de repente mata a Boom-Boom con un gancho y le salva la sangre. Melanie, Jimmy y Diego se revelan como miembros de una secta. Con la sangre de Boom-Boom como sacrificio, necesitan la sangre de Cole como una ofrenda de un "inocente" para hacer realidad sus deseos. Los cultistas originales Max, Allison, John y Sonya también aparecen, habiendo sido resucitados para que pudieran participar en el ritual al amanecer. Sin embargo, Phoebe aparece de repente, buscando gasolina para su moto acuática, y le da a Cole algo de tiempo para evadir a los miembros del culto y escapar con Phoebe en su moto acuática.

Una vez en tierra, Cole le explica todo a Phoebe, quien le cree, mientras los cultistas lo persiguen. Sonya hace el primer intento de matarlos, pero terminan atropellándola con un auto dejado por un extraño y la decapitan con una tabla de surf. Allison los encuentra, pero los dos la atrapan entre una estrecha cuña de rocas y le arrancan la cabeza. Los dos abordan un bote y se van, pero Max agarra la balsa unida a la parte trasera del bote y puede subirse al bote. Sin embargo, Phoebe le prende fuego con una lata de serpentinas y un encendedor, luego lo destroza con la hélice del barco. Diego y Jimmy se desintegran sobrenaturalmente cuando intentan retroceder en su búsqueda de Cole.

Cole y Phoebe llegan a la antigua cabaña familiar de Phoebe, donde se refugian y esperan esperar a que pase la noche. En el búnker de la cabaña, Phoebe le revela a Cole que sus padres murieron porque ella chocó contra ellos en un fatal accidente automovilístico. Cole la consuela y los dos tienen sexo. Melanie llama al padre de Cole, Archie, que lo ha estado buscando junto con el padre de Melanie, Juan, y finge estar borracho para poder recogerlos, con la esperanza de atraer a Cole. Cole y Phoebe salen del búnker armados con ballestas y John se suicida accidentalmente cuando una lámpara de araña choca contra él. Archie le da a Cole una droga para dormir para que pueda llevarlo a su auto mientras Melanie mata a Juan y lleva a Phoebe para sacrificarla.

Mientras se detiene para cargar gasolina, Cole recupera el conocimiento, bloquea a Archie fuera del auto y regresa al lago para salvar a Phoebe. En una cala, Melanie toma como rehén a Phoebe antes de que Cole aparezca y se ofrezca como voluntario para ser sacrificado. Sorpresivamente, Bee regresa emergiendo del agua y se revela que es la niñera de Phoebe, responsable del accidente automovilístico que mató a sus padres. Hizo un trato con el diablo para salvar la vida de Phoebe a cambio de su alma. Max, Allison, John y Sonya resucitan de nuevo, y los cuatro junto a Melanie beben la sangre de Cole mezclada con la sangre de Boom-Boom. Sin embargo, desde que Cole ha tenido relaciones sexuales con Phoebe, el ritual fracasa y los cinco se derriten y se desintegran. Bee, que no bebió la sangre, revela que ella orquestó todo para que Phoebe y Cole pudieran unirse y derrotar al culto habiendo cambiado de opinión después de la confesión de amor de Cole después de su derrota inicial. Sin embargo, dado que Bee todavía es técnicamente un demonio, bebe la sangre y se desintegra para salvar a los dos. Archie aparece y, habiendo presenciado la muerte de Bee, ahora cree que lo que dijo Cole era cierto. Cuando sale el sol, Cole y Phoebe se abrazan y se dan un tierno beso.

En una escena post-créditos, el libro del diablo de Bee se muestra en la arena, todavía intacto.


Críticas

  • La película ha sido reprobada por la crítica, cosechando toda clase de comentarios negativos. Sin embargo, algunos periodistas de cine reconocieron que cumple con lo necesario para entretener a los amantes de este género. Una vez más, se confirma que las comedias de terror juegan en un terreno complicado por naturaleza.
  • John Serba lamenta que no exista la “magia” que hubo en la primera entrega, lo que deriva en un filme cansado y sin espíritu.
  • “Solo nos recuerda cómo Samara Weaving se echaba la película original a sus espaldas con su arrogancia, y cómo esta secuela sufre para poder rellenar ese vacío de carisma”, expuso en su crítica para Decider.
  • Por su parte, Jordan Hoffman tunde sin concesiones a la cinta en sus comentarios para TV Guide.

Elenco

  • Judah Lewis como Cole
  • Emily Alyn Lind como Melanie
  • Jenna Ortega como Phoebe
  • Robbie Amell como Max
  • Andrew Bachelor como John
  • Leslie Bibb como Phyllis
  • Hana Mae Lee como Sonya
  • Bella Thorne como Allison
  • Samara Weaving como Bee
  • Ken Marino como Archie
  • Chris Wylde como Juan
  • Carl McDowell como el Dr. Big Carl McManus
  • Juliocesar Chavez como Diego
  • Maximilian Acevedo como Jimmy
  • Jennifer Foster como Boom Boom
  • Helen Hong como la directora Highbridge
  • Raymond Patterson como el Sr. Nordy
  • Jason Rogel como el oficial Phil
  • Scott MacArthur como Leeroy
  • Amanda Cerny como Violet


Fuentes