Saltar a: navegación, buscar

La princesa de hielo (Libro)

La princesa de hielo
Información sobre la plantilla
La princesa.jpg
La novela cuenta la historia de Erica, una joven escritora que después de varios años vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse . Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.
Título originalIsprinsessian
Autor(a)(es)(as)Camilla Lackberg
Editorial:MAEVA BOLSILLO
GéneroLiteratura ,Novela negra
Primera edición2002
ISBN9788496748163
PaísSuecia
PremiosMejor novela negra de la Academia Sueca

La princesa de hielo.Novela de suspenso escrita por la sueca Camilla Läckberg con el título de Isprinsessian. Se Publicó por primera ves en el 2002 en Suecia.Es una novela negra, una de las muchas que han salido a la luz tras el gran éxito de la trilogía Millenium con un gran poder adictivo, que te hace estar pegado al libro durante horas y apenas notar el paso del tiempo.Los personajes son muy completos y prometen dar mucho más juego en los próximos libros.

Argumento

Un anciano encuentra el cadáver de Alexandra Wijkner en una bañera en su casa, en la población de Fjällbacka, en la costa sueca. Una de las amigas de la mujer, la escritora Erica Falck, es informada de la muerte y acude a la escena, quedando perturbada. Todo parece indicar que se trató de un suicidio, sin embargo, los padres de Alex (al igual que otras personas allegadas a ella) aseguran que en realidad fue un homicidio. El departamento de policía al mando del malhumorado comisario Bertil Mellberg es notificado de dichas sospechas e inicia una investigación. El principal policía involucrado es el comisario Patrik Hedström, amigo de la infancia de Erica. Los padres de Alex le piden a Erica que escriba una reseña biográfica sobre su hija, de modo que ésta decide involucrarse en la vida de su amiga muerta para averiguar todo lo que le fuera posible. Poco a poco es ella quien va descubriendo más aspectos útiles para la investigación que el propio Patrik. A pesar de eso, Erica tiene sus propios problemas personales acrecentados tras la muerte de sus padres. El principal es la venta de la casa de su infancia y sus enfrentamientos directos con su cuñado Lucas. Al mismo tiempo, Patrik revive su antiguo amor por ella y logra que ella sienta lo mismo. Ambos personajes finalmente se declaran mutuamente sus sentimientos y el resto de la investigación la hacen, hasta cierto punto, juntos. A medida que Erica averigua más sobre la vida de su amiga, descubre más secretos no sólo de ella, sino de la gente común del pueblo, incluyendo a amigos suyos; y por supuesto, los ricos. A cada momento surgen nuevos sospechosos del asesinato de Alex y nuevas teorías son planteadas desechando a las anteriores, sin embargo, al final Erica y Patrik descubren que en realidad todo lo que concluyeron desde el principio era cierto y el asesino resulta ser quien menos se imaginaron, al igual que su motivación.

Datos del autor

Con sólo 33 años, Camila Läckberg se ha convertido en la nueva reina del suspense en Escandinavia. La princesa de hielo, la novela que hoy es recomiendo, fue su primera novela y, gracias al éxito que consiguió con la misma, ya ha escrito cuatro libros más con los mismos protagonistas. Sus novelas transcurren en el pequeño pueblo donde nació la autora, en Fjällbacka. Camila Läckberg es considerada todo un fenómeno en Escandinavia, y de sus novelas se han vendido ya más de dos millones de ejemplares y todas han estado en las listas de bestsellers. Fue nominada al Premio a la mejor novela negra de la Academia Sueca tanto en 2004 como en 2005. Sus novelas también están siendo publicadas en muchos países europeos.

Libros relacionados

Comentarios

  • Los dos libros publicados en España son entretenidos y amenos te enganchan,y faciles de leer,,pero sabe mal que te quedes en suspense,sabiendo que ha escrito más libros con los dos protagonistas,y encima que va a dar a luz y hay te quedas,sin saber na,podrían poner para imformar,por lo menos cuales son dichos titulos de sus otros libros,y más o menos que fecha prevista o a que ritmo será su publicación en españa.
  • Yo eh leido este libro, y es estupendo. el mejor libro que eh leido es muy emocionante, cada hoja tiene algo maravilloso!,no se como explicarlo, pero me encanto!.Estoy por empezar a leer su sengundo libro: “Gritos del pasado”.
  • Aun no me he leido el libro pero tengo unas ganas de comprarlo namas leer la contraportad k ya no me puedo esperar.

Fuentes