La rosa de pasión
| ||
La rosa de pasión. El relato está compuesto por una introducción y cuatro capítulos. La época en la que está ambientada la trama es la Edad Moderna, en la ciudad de Toledo, España.
Sumario
Tema
El amor prohibido entre el personaje principal y una mujer judía.
Resumen
La rosa de pasión nos habla acerca de un hombre llamado Daniel, que es judío y se caracteriza por ser hipócrita, rencoroso, manipulador y vengativo. Diego se encuentra trabajando en el portal de su hogar, reparando las cadenillas de metal. La hija de Daniel, Sara, tiene 16 años y goza de una belleza deslumbrante, con unos increíbles ojos, largas pestañas negras, labios rojos y una piel pálida. Un día, Daniel descubre que su hija posiblemente haya iniciado una relación amorosa con un joven cristiano, religión que aborrece. Daniel investiga y finalmente descubre el lugar en que Sara y el cristiano se ven habitualmente. Sara, que ya presentía lo que iba a suceder, apresura su barca junto al barquero, que ha visto a varios hombres. Sara y el barquero llegan a la orilla opuesta del río. El barquero guía a Sara hasta el lugar donde se dirigen los misteriosos hombres. Todos ellos llegan a las ruinas de una iglesia abandonada, y muy pronto Sara se da cuenta de que se trata de su padre, que no dejaba de dar órdenes a los otros hombres. Estos se llevan a Sara hacia un sitio en el que hay una fogata. Los hombres también llevan una cruz, además de una corona llena de zarzales. Cuando llega su padre, le dice a Sara que se siente traicionado y que ya no es su hija. Sara responde de la misma manera, diciéndole a Daniel que ya no es su padre, que se siente avergonzada de su origen y que ha encontrado otro padre, un padre que sí le transmite amor. Al pasar los años, un arzobispo encuentra una extraña y misteriosa flor en las ruinas de la iglesia. Por su rareza, decidieron llamarla rosa de pasión.
Personajes
Daniel: Es el padre de Sara, un hombre de mal carácter, vengativo, que odia a los cristianos y hará lo imposible por impedir la relación de su hija. A pesar de su carácter, él dice que nunca se enfada, y que siempre está sonriendo. En ocasiones se muestra como un hombre débil y humilde, pero también puede ser cruel y vengativo.
Sara: Sara es la hija de Daniel, una chica muy hermosa de dieciséis años, que a diferencia de tu padre, destaca por su bondad e inteligencia. Además, Sara es una chica sincera y segura de sí misma. Para todos sus pretendientes, Sara es la perfección convertida en mujer.
El cristiano: Es el hombre con el que Sara mantiene una relación amorosa.

