La sombra de la traición

La sombra de la traición
Información sobre la plantilla
Espionaje | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
The double.jpeg
NombreThe Double
GuiónMichael Brandt, Derek Haas
DirectorMichael Brandt
Dirección de FotografíaJeffrey L. Kimball
ProductoraImage Entertainmen, Hyde Park Entertainment, Agent Two, Imagenation Abu Dhabi FZ
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www.thedoublemovie.com/

La sombra de la traición. La antítesis de una de las más recientes películas de espionaje estrenadas hasta el momento, la sublime El Topo.

Sinopsis

Se centra en la misteriosa muerte de un senador que tiene todos los signos de un asesino soviético cuyo nombre en clave es Cassius y del que se creía que llevaba años muerto. Para dar caza al criminal, un retirado agente de la CIA (Gere), que pasó gran parte de su carrera siguiendo a su némesis asesino. Para ayudarle estará un joven agente del FBI (Grace).

Reparto

Crítica

Una premisa basada en la incertidumbre sobre la identidad de Cassius, que es lo que se espera en un principio, podría haber funcionado de no ser porque exactamente en el minuto 29 del metraje -sin tener en cuenta ya póster ni tráiler para los más avispados- se desvela al villano, adiós intriga, hola monotonía. Asistimos a un manual de cómo tirar por la borda una cinta que aunque no iba a ser ni de lejos un exitazo, al menos podría haberse convertido en un entretenimiento post-resaca. La sarta de chorradas que prosiguen a partir de ese momento, reloj Casio mortal incluído -de ahí el nombre del maloso, no disfrutaba de tanto ingenio desde los chistes de Lepe- convierten a La Sombra de la Traición en una obra de lo más endeble, en la que el género del espionaje está tan ausente como el talento del director y sólo queda ser testigo del devenir de unos acontecimientos que se presumen previsibles y totalmente intrascendentes.

Véase también

Fuentes