Saltar a: navegación, buscar

La vida es bella

La vida es bella
Información sobre la plantilla
Drama Comedia | Bandera de Italia Italia
Lavida1.jpg
Estreno1997
GuiónRoberto Benigni, sobre la obra "Un testimonio del Holocausto" de Vincenzo Cerami
DirectorRoberto Benigni
Producción GeneralElda Ferri
Gianluigi Braschi
Dirección de FotografíaTonino Delli Colli
RepartoRoberto Benigni
Nicoletta Braschi
Marisa Paredes
Giorgio Cantarini
PremiosTres Premios Óscar
ProductoraMiramax Internacional
PaisBandera de Italia Italia

La vida es bella. Película italiana del año 1997 en la misma se narra cómo un italiano judío, Guido Orefice (interpretado por Roberto Benigni, también director y coescritor del filme), se enamora, se casa, tiene un hijo al cuál junto con él lo llevan a un campo de concentración e inventa una especie de mentira, a su hijo cómo contraposición al terrible momento que pasan, estando en un campo de concentración.

Sinopsis

El Guión desarrolla una historia que transcurre durante el año 1939. Guido , un italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo (Italia). Con los fascistas en el poder, Guido, su tío y su hijo Josué (Giorgio Cantarini) son deportados a un campo de concentración nazi. Allí, con tal de salvar la vida de su hijo de cinco años, Guido se inventará un juego en el cual ganará aquel que consiga esconderse de los gruñones guardias alemanes. La imaginación de su padre hará que el pequeño Josué viva el holocausto de una manera distinta.

Reparto

Premios

Ganadora de más de 50 premios internacionales, entre los que se incluyen tres premios Óscar, el Gran Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes o el César a la mejor película extranjera.

Enlaces Externos