La vida sigue igual (película)

La vida sigue igual
Información sobre la plantilla
Drama musical | Bandera de España España
La vida sigue igual.jpg
Estreno1969
GuiónVicente Coello, Eugenio Martín, Leonardo Martín, Miguel Rubio
DirectorEugenio Martín
Dirección de FotografíaJuan Amorós
RepartoJulio Iglesias, Andrés Pajares, Jean Harrington, Charo López, Micky, Florinda Chico
PaisBandera de España España

La vida sigue igual. Película española, dirigida por Eugenio Martín, estrenada en 1969 en Madrid y protagonizada por Julio Iglesias.

Está inspirada en hechos reales de la biografía del protagonista, cuyo personaje incluso conserva el nombre, así como en la historia de la canción del mismo título.

Sinopsis

Un prometedor guardameta del Real Madrid (Julio Iglesias) ve su oportunidad cuando su compañero sufre una lesión y es convocado para sustituirle. Pero la desgracia se cebará con él cuando un inoportuno accidente de coche le daña la columna y se ve obligado a renunciar al que tenía que ser el partido de su vida. Cansado de tanta mala suerte, se retira a un hotel de la costa, donde el azar le subirá a los escenarios.[1]

Argumento

Julio Iglesias estudia derecho y además entrena como portero en el Real Madrid, donde está a punto de debutar en partido de liga a causa de una lesión del guardameta titular. Julio celebra el debut junto a su novia y unos amigos, pero esa misma noche sufre un accidente de coche y queda paralítico.

Tras una larga rehabilitación, Julio vive refugiado en un hotel de la costa y sólo se dedica a tocar la guitarra. Allí conoce a una chica de la que se enamora y poco a poco empieza a recuperar la ilusión hasta que, ya recuperado, consigue ganar un festival de música con una de sus composiciones.

Impacto cultural

En la Cuba de principios de los años 70 tuvo un gran éxito de taquilla. Muchas personas vieron la película más de 10 veces en el mes de estreno.

Referencias

Fuentes