Saltar a: navegación, buscar

La vista gorda

La vista gorda
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo

La pasión del escritor por la historia
Autor(a)(es)(as)Desiderio Borroto Fernández
Editorial:Acana
Diseño de cubierta:Luis Omar Alvarez Díaz
Diseño:Alejandro Gonzáles Bermúdez
ColecciónMare nostrum
GéneroCuento
ImprentaSistema computarizado de la Editorial Acana de Camagüey
EdiciónOlga María Romero Mestas
Primera edición2007
Ejemplares500
ISBN978-959-267-164-5
PaísCuba

La vista gorda. La pasión de Desiderio Borroto por la historia marca, este texto. Los personajes, testigos y partícipes de la epopeya revolucionaria, devuelven, a través de miradas peculiares, sucesos como la Guerra de Angola, La zafra de los Diez Millones, la caravana victoriosa de los rebeldes. Los individuos inmersos en complejos fenómenos sociales, proporcionan al lector una perspectiva poco frecuente de dichos sucesos. Con una multiplicidad de tonos, voces y estilos narrativos, La vista gorda sorprende.

Argumento

La vista gorda es un texto de narrativa que recoge cuentos que van en dos direcciones: una en sintonía del tiempo y otra en forma diacrónica y que sustentan unos en una serie que se titula "Los incisos de Pepe" y relatan las peripecias oportunitas de estos personajes dentro dentro de los diferentes contextos de la Revolución. Otros son cuentos que asumen pinceladas específicas atrapados por el autor desde el mismo ambiente.La vista gorda es un libro que desde la narrativa cuestiona y asume la realidad cubana.

Datos del Autor

Desiderio Borroto Fernández (Camagüey 1961) obtuvo el Premio 26 de julio de las FAR(1996), es coautor de Abrazado sobre la tierra (Ed.Verde Olivo,1997), El guajiro Barba (Ed.Acana,2001) e Historia de Guáimaro I y II(Ed. Acana 2002 y 2005).Varios de sus trabajos han aparecido en publicaciones dentro y fuera del País. En estos momentos se desempeña como Director de la Casa de la Cultura en Guáimaro. Es miembro de la UNHIC y de la UNEAC.

Fuentes

  • Libro La vista Gorda, Desiderio Borroto, 2007.