Lago Trasimeno

Lago trasimeno
Información sobre la plantilla
16,1 km
PaísBandera de Italia Italia
RegiónEuropa del sur
Ciudad (es)Perugia
LocalizaciónProvincia de Perugia
Superficie128 km²
CuencaCuenca endorreica
Altitud258 m
ProfundidadMedia:4,3m , Máxima: 6-7 m
TipoLago de agua dulce
AfluentesTorrentes y lluvia
DesagüesEmisario del Trasimeno (artificial, que conecta con el río Tíber)
IslasIslas Maggiore, Minore y Polvese

Lago Trasimeno . El corazón de Italia no está cubierto solo alrededor de colinas, lomas y campiñas. También cuenta con laguitos como este, donde se despliega todo el encanto de la Umbría en forma de pueblitos marineros.

Historia

Su leyenda es la historia de un amor trágico y profundo. En sus múltiples formas vislumbrado un corazón. Los pescadores dicen que revolotea alrededor del lago hoy el espíritu de la ninfa Agilla, llorar la tristeza por la pérdida de la persona amada Trasimeno, hijo del rey etrusco Martirreno. Este amor floreció entre la ninfa y Trasimeno en la isla Polvese. Trasimeno atraídos por una canción angelical llegó a la isla. Los dos se encontraron frente a la otra y fue amor a primera vista. La felicidad de los dos duró sólo un día. A la mañana siguiente de la boda, Trasimeno decidió tomó un baño en el lago, mientras que Agilla observándolo desde la orilla. El joven terminó bajo el agua y no volvió a la superficie, su cuerpo nunca fue encontrado.

Descripción

El lago Trasimeno, un auténtico paraíso natural surge entre cañadas y preciosos nenúfares blancos, poblado de patos salvajes, cormoranes, milanos y pescadores. Se sitúa en un entorno de suaves pendientes, colinas con bosques que alternan campos de girasoles y maíz con viñedos y plantaciones de olivos. Aquí encontramos una naturaleza exuberante, que permite realizar actividades al aire libre, como observación de aves, excursiones, etc Es el más grande del centro de Italia; es un lago aluvial y tectónico redondo, situado en la región de Umbría, en la frontera con Toscana. A orillas del lago, hay muchos pueblos, pequeñas joyas por descubrir, que sirven como guardianes del arte, la historia y la cultura. Albergan hermosos palacios renacentistas e iglesias medievales. Desde algunos de estos pueblos se puede llegar a las tres islas del lago y sus castillos.

Fuentes