Lamborghini Urus
Lamborghini Urus | |
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Fabricante | Automobili Lamborghini S.p.A |
Empresa matriz | Grupo Volkswagen |
Período | Febrero 2018–presente |
Fábricas | Sant'Agata Bolognese, Italia |
Predecesor | Lamborghini LM002 |
Relacionado | Lamborghini Aventador |
Diseñador | Mitja Borkert |
Características | |
Tipo | Todocamino de lujo y tamaño medio |
Carrocerías | SUV grande |
Configuración | Motor delantero tracción 4 ruedas |
Largo / ancho / alto / batalla | 3002 mm (118.2 in), 5113 mm (201.3 in), 2017 mm (79.4 in), 1638 mm (64.5 in) (45.87 in) |
Peso | 2200 kg (4,900 lb) |
Transmisión | 7-velocidades, ISR semi-automático |
Tipo de Combustible | Gasolina |
Puertas | 5 |
Asientos | 5 |
El Lamborghini Urus es un automóvil tipo todoterreno fabricado por el fabricante italiano de automóviles Lamborghini. Se presentó el 4 de diciembre de 2017 y se lanzó al mercado como el modelo del año 2018. El nombre Urus proviene del ancestro del ganado doméstico moderno, también conocido como uros.
Sumario
Diseño
El prototipo de Lamborghini Urus se presentó en el Auto Show de Pekín 2012 el 23 de abril de 2012.
Se conoce que el Urus emite menos carbono en comparación con algunos de sus competidores como el Porsche Cayenne, Bentley Bentayga y el Audi Q7). El Urus fue concebido para el manejo diario a diferencia de otras ofertas de la marca. La versión de producción del SUV se reveló en 2017 con importantes cambios a los exteriores y con un motor diferente al del concepto original.
El Lamborghini Urus no utiliza el sello de calidad natural de Lamborghini un motor V10 (como se utiliza en el concepto) o motores V12. En cambio, el Urus funciona con un V8 de doble turbo de 650 PS (478 kW) 4.0 L. Sin embargo, el motor ha sido muy rediseñado y produce 99 CV (74 kW) y 80 N·m (59 lbf·ft) de torque más que el Cayenne Turbo, con cambios como las nuevas culatas. El motor se ensambla en una planta de Volkswagen en Hungría y se envía a Lamborghini para ser colocado dentro del chasis.
Rendimiento
El Lamborghini Urus es mucho más ligero que la mayoría de sus competidores con menos de 2200 kg (4,850 lb) según lo citado por el fabricante principalmente debido al uso extensivo de polímero reforzado con fibra de carbono, aunque se basa en la misma plataforma que el Audi Q7, Bentley Bentayga, Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg.
El Urus puede acelerar de 0 a 100 km / h (62 mph) en 3,6 segundos. Se desarrolló el juego de frenos cerámicos de carbono más grande del mundo para el Urus, con rotores de 440 mm (17.32 pulg.) en la parte delantera, y rotores de 370 mm (14.57 pulg.) en la parte trasera. Tiene unas pinzas de diez pistones en la parte delantera y pinzas de seis pistones en la parte de atrás. El sistema de tracción en todas las ruedas del Urus en condiciones normales de conducción envía el 40 por ciento del torque del motor a las ruedas delanteras y el 60 por ciento a las ruedas traseras utiliza la vectorización de torque para enviar hasta el 70 por ciento hacia adelante o el 87 por ciento hacia atrás cuando necesario.
Como todas las ofertas actuales el Urus contará con una selección de modos de conducción, adaptando la suspensión para mejorar el rendimiento del automóvil en diversas condiciones.
Curiosidades
- Lamborghini había registrado el nombre "Urus" antes de la introducción del Lamborghini Estoque en el Salón del Automóvil de París 2008, y los blogs de noticias automotrices Jalopnik y Autoblog creían que el nombre se aplicaría a lo que finalmente se encontró que era el Estoque.