Las-Expert

Las-Expert: La palabra ha adquirido una unidad láser extremadamente versátil, de la tecnología más avanzada.

Descripción del instrumento

Las-Expert es una unidad de terapia láser moderno y fácil de manejar, de una pantalla de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés). El aplicador emite radiación láser invisible, en el rango de las longitudes de onda cortasinfrarrojas. Las funciones son controladas por un microprocesador, que controla permanentemente los componentes esenciales, evitando un funcionamiento incorrecto. Tras el encendido, el dispositivo realiza una comprobación automática de todas sus funciones. El instrumento cumple con todas las normas de seguridad vigentes.

Campos de acción

Las-Expert es un dispositivo que sirve para aplicar láser de bajo nivel en diversos campos médicos: · Dermatología · Estomatología · Ortopedia · Fisioterapia · Fisioterapia deportiva · Medicina de la vitalidad · Traumatología · Cirugía · Neurología · Otorrinolaringología · Medicina del deporte · Ginecología

Precauciones de seguridad

La radiación láser es invisible o casi invisible, debido a su longitud de onda. No mire nunca la salida del láser y no dirija nunca el haz láser hacia los ojos de otras personas. Evite incluso el contacto del haz láser con los ojos cerrados de un paciente o los suyos propios. La distancia nominal que supone riesgo ocular con arreglo a la norma IEC 825-1) al mirar directamente el haz láser está entre 50 cm (ducha láser) y 40 cm (puntero láser), en función de la potencia de salida. Durante el tratamiento el paciente debe llevar puestas en todo momento las gafas protectoras que se suministran junto con el equipo.

Terapia con el puntero láser

El Las-Expert ofrece tres posibilidades para iniciar la terapia láser: · mediante acceso directo · mediante el índice de patología. · mediante programas individuales.

Terapia con la ducha láser

La ducha láser es el aplicador de elección para zonas de tratamiento de más de 1 cm, ejemplo, traumatismos, endurecimientos musculares en una zona más amplia o aplicaciones dermatológicas. Aplicando la ducha láser la superficie de tratamiento siempre es 35 com. Por eso los parámetros de tratamiento siempre se calculan basándose en una superficie de 35 cm.

Terapia con el puntero láser

Utilizando el puntero láser puede irradiar áreas pequeñas de piel que precisen de una intensidad relativamente alta. La acupuntura láser supone un caso especial, para que el aplicador le ayuda de manera eficaz mediante la búsqueda automática de puntos de acupuntura.

Fuentes