Saltar a: navegación, buscar

Las Mangas (Bayamo)

Las Mangas (Bayamo)
Información sobre la plantilla

Las Mangas (Bayamo). Localidad perteneciente al municipio Bayamo, provincia Granma con una extensión de 79Km².

Ubicación geográfica

El consejo popular se encuentra ubicado al noroeste de la ciudad de Bayamo y a orillas de la carretera central vía Las Tunas. Tiene, aproximadamente, 7115 de habitantes, 2631 varones y 2514 hembras.

Desarrollo económico

La producción fundamental es el Molino de Arroz, además  tiene una prestación de servicios a través de la red gastonómica y la Unidad Básica de Servicio. Cuenta con una unidad de gastronomía, una bodega. Además existen otras instalaciones como la industria alimentaria que cuenta con una panadería-dulcería

Características

Salud

En el sector de la salud es representativo por un consultorio médico.

Educación

El sector de la educación por su parte agrupa dos escuelas primaria y un pre-universitario.

Se encuentra enclavado además el sector militar "La Bayamesa" y la prisión "Las Mangas" que cuenta con un centro educacional.

Clima

El clima de este consejo es agradable por el predominio de la vegetación.

Hidrografía

Los márgenes del <a href="Río Bayamo">río Bayamo</a> han sido mejorado y posee un bosque aledaño a una escuela. Los residentes urbanos han mejorado su acceso al río como producto de las intervenciones físicas, después de realizadas las medidas tomadas para evitar el uso inadecuado de sus aguas, por lo que el paisaje se ha ido recuperando con un efecto positivo en la identidad, el sentido de la propiedad y la autoestima de la población.

Fuente