Las aventuras de Sherlock Holmes

La aventuras de Sherlock Holmes
Información sobre la plantilla
Theadventures cover.jpg
Portada primera edición inglesa
Título originalThe Adventures of Sherlock Holmes
Autor(a)(es)(as)Sir Arthur Conan Doyle
Editorial:George Newnes
GéneroCuento detectivesco
PaísReino Unido

Las aventuras de Sherlock Holmes. Primera recopilación de cuentos escritos por Sir Arthur Conan Doyle, donde aparece sus dos personajes más famosos en toda su literatura y la literatura detectivesca, el detective Sherlock Holmes y su amigo el doctor Watson. En ella aparecen doce cuentos publicados entre 1981 y 1982, y se publicó con un día de diferencia en Inglaterra y Estados Unidos.

Relatos

Escándalo en Bohemia (1891)

La historia de este relato gira en torno al heredero de la corona de Bohemia, que acude a pedir ayuda a Holmes, ya que está a punto de casarse con una princesa escandinava, e Irene Adler lo está amenazando con dar a conocer una foto de gran tamaño en la que se les ve juntos y que probaría que tuvieron una relación. Aunque el rey ha intentado pagar a Irene, el motivo no parece ser económico, ya que Irene no ha accedido. La misión de Holmes será localizar la foto y arrebatársela a Irene para que deje de amenazar al futuro heredero.

La Liga de los Pelirrojos (1891)

El señor Wilson, un joven prestamista pelirrojo, ha sido animado por un empleado suyo a presentarse en respuesta a un anuncio de trabajo en la "Liga de los pelirrojos". Al llegar al lugar de la selección, a pesar de la larga cola, es elegido inmediatamente, por ser el más 'pelirrojo' de todos. Su trabajo resulta ser simplemente el ir copiando la 'Enciclopedia Británica' en una oficina donde no hay nadie más. Un día, llega al lugar y encuentra un cartel indicando que se ha disuelto la liga. Cuando intenta buscar a sus empleadores no da con ellos, y nadie parece conocerlos.

Un caso de identidad (1891)

Mary Sutherland, una mujer adinerada, está a punto de casarse con un hombre que acaba de desaparecer. A pesar de estar prometidos, ella sabe poco más de él que el lugar donde trabaja. Todas las cartas que recibe de él, están escritas a máquina. Holmes descubrirá el misterio, pero no querrá compartirlo con la señorita Sutherland.

El misterio del valle Boscombe (1891)

Holmes envía un telegrama a Watson para que acuda con él al Valle de Boscombe, para que le ayude a investigar un caso. Un joven parece, a toda vista, haber asesinado a su padre. Sólo las súplicas de una buena amiga habían convencido a Lestrade para que, por pura formalidad, hubiese solicitado la ayuda de Holmes. Sin embargo, lo que parecía tan evidente para Lestrade no lo es para Holmes.

Las cinco semillas de naranja (1891)

El joven John Openshaw recibe un sobre con las iniciales KKK y cinco semillas de naranja en su interior. Lo que parecería una tontería es un claro aviso de muerte, ya que su padre y su tío recibieron exactamente lo mismo antes de morir asesinados.

El hombre del labio torcido (1891)

Al ir a buscar a un amigo a un fumadero de opio, Watson se encuentra con Holmes, que se encuentra investigando la desaparición de Neville Saint Clair, que parece haber sido asesinado por un mendigo con el labio torcido llamado Hugh Boone. Como en otros casos, Holmes demostrará que no todo es tan simple como parece, dándole un vuelco al caso.

El carbunclo azul (1892)

Un carbunclo azul, robado tres días antes, aparece en el estómago de una oca cuando la mujer del inspector Peterson se dispone a cocinarla. La oca fue abandonada por un hombre desconocido, junto a un sombrero con las iniciales H.B., durante un incidente. Holmes buscará al culpable del robo por toda la ciudad en plena Navidad.

La banda de lunares (1892)

Helen Stoner acude a Holmes y Watson sospechando que su hermana ha sido asesinada por su padrastro, el doctor Roylott. Holmes y Watson se desplazan a la mansión familiar para investigar cómo la hermana pudo ser asesinada en una habitación en la que nadie pudo haber entrado.

El dedo pulgar del ingeniero (1892)

Un ingeniero es contratado por un tal Coronel Stark para arreglar un sistema hidráulico en Berkshire. La suma de dinero es considerable pero se le exige guardar total secreto. Al llegar al lugar, una mujer le advierte de que se marche cuanto antes si quiere seguir con vida.

El aristócrata solterón (1892)

Lord Robert St. Simon, aristócrata inglés, acude a Holmes en busca de ayuda ya que su esposa, la estadounidense Hatty Doran, desapareció justo después de la boda, en el momento de la recepción.

La diadema de berilos (1892)

Un importante miembro de la familia real solicita un préstamo de 50000 libras y, como aval, entrega una diadema de 39 berilos montados en oro, pertenecientes a la Casa Real. El banquero, que no sabe qué hacer para garantizar al 100% la seguridad de la diadema, la lleva a su casa, donde, para su sorpresa, desaparece un trozo que contiene 3 de los berilos. Todo apunta a que ha sido culpa de su hijo.

El misterio de Copper Beeches (1892)

Violet Hunter, niñera, ha sido contratada por la familia Rucastle, para cuidar de su hijo. Todo sería normal si no fuera porque le van a pagar tres veces más siempre y cuando también haga cosas tan extrañas como cortarse el pelo o ponerse los vestidos que le indique la señora Rucastle. Violet no lo ve normal y acude a Holmes en busca de consejo. Holmes le indica que no dude en avisarle a la más mínima sospecha.

Datos sobre el autor

Véase Sir Arthur Conan Doyle .

Fuentes