Las aventuras del perro rojo

Red Dog (Las aventuras del Perro Rojo)
Información sobre la plantilla
Comedia |
Red Dog .jpg
Otro(s) nombre(s)Red Dog, una historia de lealtad
Estreno4 de agosto 2011 Australia
DirectorKriv Stenders
Producción GeneralNelson Woss , Julie Ryan
RepartoJosh Lucas, Rachael Taylor, Rohan Nichol, Luke Ford, Arthur Angel, John Batchelor, Keisha Castle-Hughes, Noah Taylor, Loene Carmen, Paul Blackwell, Jacqy Phillips
ProductoraEndymion Films, ScreenWest, The Woss Group

Red Dog Adaptación de la novela Louis De Bernieres basada en un hecho real, que narra cómo un perro kelpie australiano une a una comunidad minera durante los setenta.

Sinopsis

Red Dog (conocida en Latinoamérica como Las aventuras del perro rojo) es una película dramática y de comedia de Australia estrenada en 2011, dirigida por [[Kriv Stenders y producida por Nelson Woss y Julie Ryan. Está basada en la novela corta del mismo nombre escrita por Louis de Bernières, fue protagonizada por Josh Lucas, Rachael Taylor, John Batchelor y Koko como el perro rojo. En los premios Inside Film, Red Dog fue nominada en nueve categorías y logró ganar en siete de ellas.

La historia se desarrolla durante los 70, en un poblado del oeste de Australia. Ahí llegan hombres provenientes de otros lugares, que muchas veces desean alejarse de todo y donde se dedican a trabajar en la mina del lugar. En ese punto remoto es donde un kelpie vagabundo tiene su hogar. Gracias a su simpatía, empatía y carácter, se lleva bien con todo el que lo conoce, por lo cual permanece algún tiempo con uno y con otro, pero sin permanecer con nadie, convirtiéndose en “el perro de todos” e incluso, en miembro del sindicato minero, gracias a esa habilidad tan suya de poder adaptarse y acoplarse con cada persona, pero sin quedarse con ninguna en forma definitiva.

Red Dog es un espíritu libre, que anda a sus anchas en las llanuras, donde si tiene necesidad de llegar más rápido a un lugar, simplemente se echa en la carretera y pide “ride” a quien pase, seguro de que siempre lo llevarán. Pero su vida errática cambia cuando llega un chofer norteamericano llamado John (Josh Lucas), al que Red Dog “adopta” como su compañero humano. Juntos forman, hasta el final, una dupla maravillosa, incluso más allá de este plano.

La historia transcurre entre anécdotas, varias de ellas divertidas, sobre cómo tuvo una gran influyencia en la vida de aquellos hombres rudos, principalmente en el chofer, hasta la parte en que lamentablemente fallece… ocurriendo algo similar a la historia de Hachiko, con un emotivo desenlace que no se pueden perder.


Críticas

No es un producto de la fábrica americana y el director australiano supo transmitir que lo importante en verdad no es hacer, sino ser. Muchas películas sobre animales se empeñan en que hagan cosas extraordinarias y salven a la gente de muertes espectaculares. Uno de los mayores aciertos de la película, es capaz de mostrar como, por su forma de ser, Red se convierte en la herramienta que ayuda a cada uno a superar sus traumas y sus problemas en un ambiente hostil, y lo hace porque se comporta de forma sencilla y clara, sin dobleces ni malas intenciones.


Reparto

Koko como Red Dog

Josh Lucas como John Grant

Rachael Taylor como Nancy Grey

John Batchelor como Peeto

Noah Taylor como Jack Collins

Keisha Castle-Hughes como Rosa

Loene Carmen como Maureen Collins

Luke Ford como Thomas

Neil Pigot como Rick

Rohan Nichol como Jocko

Tiffany Lyndall-Knight como Patsy

Costa Ronin como Dzambaski

Eamon Farren como Dave

Arthur Angel como Vanno


Ficha Técnica

Dirección: Kriv Stenders.
Guión: Giovanna Pollarolo.
Fotografía: Geoffrey Hall.
Montaje: Jill Bilcock.
Producción: Julie Ryan, Nelson Woss.
Duración: 92 min.


Fuentes