Las colinas de Chocolate, en Filipinas
| ||||||
Las Colinas de Chocolate, un paisaje único en el mundo, formado por miles de conos de forma casi idéntica, han sido propuestas como Patrimonio de la UNESCO aunque, hasta la fecha, no han sido incluidas en la lista.
Ubicación
Ubicada en la isla de Bohol, la décima isla más grande de Filipinas, reunidos en un área de 50 kilómetros cuadrados está compuesta por casi 1300 conos cada uno de ellos está cubierto de hierba verde, que durante la estación seca (de diciembre a mayo) pasa a ser de color marrón. Por ello, si lo vemos de lejos nos da la sensación de habernos hecho miniatura y estar en la bandeja de un repostero.
Formación
Algunos estudios afirman científicos que, cuando el mar cubría la isla, se formaron por la acumulación de restos de coral y que adquirieron esta forma por la erosión, aunque existen otras teorías. Los filipinos también hablan de leyendas de gigantes, que peleando se lanzaron enormes bolas de arena; o que son lágrimas de otro gigante, llorando por perder a su amada. Tampoco existe unanimidad sobre el número exacto de colinas, algunas fuentes aseguran que son 1.268, otras, 1.776.
Turismo
Debido a la atracción del lugar y su afluencia de personas se decidió construido un mirador para observarlas todas en conjunto encima de una de las colinas, también hay un hotel y un restaurante estos, a principios de 2014, estaban reparándolo por los daños del terremoto del 15 de octubre de 2013.
No hay duda de la extraordinaria bellesa, son una atracción turística sin igual en estas islas del sudeste asiático y sobre todo de la provincia que las alberga. Es más, las Colinas de Chocolate están presentes en la bandera y el sello regional con el objetivo de mostrar al mundo la abundancia de bellezas naturales.
Curiosidades
Según los lugareños tienen tres versiones mágicas sobre el origen de estas formaciones:
• La primera, cuenta la historia de dos gigantes enemistados que durante una pelea se lanzaron rocas, cantos rodados y arena el uno al otro. La lucha duró varios días y agotó los dos gigantes. En su agotamiento, se olvidaron del feudo y se hicieron amigos, pero cuando salieron del lugar no limpiaron el desorden que habían hecho. Esas bolas de tierra son ahora las Colinas de Chocolate.
• La segunda leyenda es la más romántica y nos habla de un gigante llamado Arogo que era extremadamente poderoso. Se enamoró de Aloya, que era un simple mortal y sin quererlo le causó la muerte. Arogo estaba tan deprimido que no podía dejar de llorar. Cuando sus lágrimas cayeron al suelo y se secaron, formaron las Colinas de Chocolate.
• La tercera leyenda nos habla sobre una ciudad donde un carabao gigante se comía todos los cultivos. La gente del pueblo puso alimento en mal estado y lo colocó de tal manera que el carabao no se la quisiera perder. Efectivamente, se comió todo, pero su cuerpo no podía digerir la comida en mal estado, por lo que la defecó, dejando tras de sí un montón de heces. Cuando se secaron formaron esas montañas.
