Las dos vidas de Audrey Rose


Las dos vidas de Audrey Rose
Información sobre la plantilla
Drama,Fantástico,Terror,Thriller | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Lasdosvidasdeaudreyrose.jpg
Otro(s) nombre(s)Audrey Rose
Estreno1977
GuiónFrank DeFelitta
DirectorRobert Wise
Dirección de FotografíaVictor J. Kemper
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos


Las dos vidas de Audrey Rose. es una película estadounidense, del genero terror y fantástica, bajo la dirección de Robert Wise y la interppretación de Anthony Hopkins, en el papel del padre de una niña llamada Audrey Rose que muere en un accidente automivilistico.

Sinopsis

Bill y Janet Templeton tienen una hija de once años llamada Ivy que sufre terribles pesadillas. Hasta una localidad de Estados Unidos llega un hombre, un extranjero, que se dirige a un joven matrimonio para contarles una historia increíble. El extranjero declara, con toda seriedad, que la hija del matrimonio, una niña de corta edad, no es solamente hija de ellos. Elliot Hoover es el nombre de este señor, que trata, en vano, de convencerlos de que el alma de su hija Audrey Rose, muerta con su madre en un accidente de tráfico, se ha adueñado de Ivy. Según él, Audrey Rose nació en 1959 y murió en 1964 y en el momento que murió volvio a nacer.


Ficha Técnica

Director: Robert Wise

Guión: Frank DeFelitta

Fotografía: Victor J. Kemper

Música: Michael Small

Producción: MGM

Calificación: Mayores 18 años

Intérpretes

Criticas

Muy buen film de terror del genio Robert Wise (director de Ultimatum a la tierra, Sonrisas y lagrimas, West side story o The Haunting). Un film completamente olvidado que por lo menos tenemos la suerte de que este editada en DVD de una forma pobre, pero algo es algo.

Con un jovencisimo y desconocido Hopkins, Wise nos presenta una pelicula de horror de diferentes lecturas, diferentes posibilidades para una misma vida, la de Audrey Rose, o es que a lo mejor esta misma ni existe... Una trama , que aunque ha sido copiada hasta la saciedad, nos entretienes e incluso nos aterra. Muy cercano al cine enfermizo de Nicolas Roeg o David Lynch, Wise nos muestra una simple historia que se va complicando moralmente a medida que el metraje se va sucediendo en medio de escenas increiblemente consegidas, no hay que olvidar que Wise era un director terriblemente exigente, incluso Kubrick dijo que le gustaria parecerse a el.

Lo peor es el metraje, demasiado excesivo, creo que con 80 minutos les hubiera venido perfecto, hay varias escenas añadidas de forma complementaria y tramas paralelas practicamente inservibles. El film consigue contarnos mas de lo que queremos saber, Wise ata los nudos sin dejar lagunas, pero de una fomra bastante tediosa.

Lo mejor el tema que trata, el de la rencarnacion, un tema no utilizado mucho hasta ese momento, la actriz que hace de Ivy esta perfecta, transmite angustia y horror a pesar de tener once años, y por supuesto un desquiciado Hopkins, jovencisimo y desconocido, hace un papel que aterra con la mirada.

Muy buen film que deberia de merecerse mas, y no estar en el estado olvidao en el que esta, tendria que tener un reposicion drastica ya que necesitamos mas cine de este hoy en dia antes que esas chorradas para adolescentes. Buen film que deberia ser visionado por todo amante del terror. de Mr. Dreamy


Fuentes

  • dreamers. Consultado el 20 de septiembre del 2014.
  • [1]. Consultado el 20 de septiembre del 20
  • [2]. Consultado el 20 de septiembre del 20