Las trampas del deseo

Las trampas del deseo
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Cómo controlar los impulsos irracionales que nos llevan al error.
Autor(a)(es)(as)Dan Ariely
Editorial:Harper Collins
Emplane:Tapa blanda
Primera edición2008
ISBN9788434453678

Las trampas del deseo. Cómo controlar los impulsos irracionales que nos llevan al error. El autor nos proporciona nuevas y sorprendentes conclusiones sobre la naturaleza humana, que ayudarán al lector a tomar mejores decisiones en su vida personal y laboral. Dan Ariely es profesor de psicología del consumo en el MIT, profesor invitado en el Boston Federal Reserve Bank y miembro del Institute for Advance Study de Princeton.

Resumen

Cuando tomamos decisiones creemos que tenemos el control y hacemos elecciones racionales pero es realmente así? ¿Tenemos e control sobre nuestros actos sobre como gestionamos nuestro dinero pero también nuestro tiempo nuestras energías y nuestros afectos? ¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Por qué lo gratuito acaba saliendo caro? ¿Que influye en que un producto nos parezca caro o barato? Gasta más quien paga con tarjeta de crédito? ¿Por qué compramos cosas que no necesitamos? ¿Influyen las marcas en nuestro grado de satisfacción ante un producto? ¿Hay robos más éticos que otros? ¿Somos compradores compulsivos e irracionales? ¿Qué sucede cuando los códigos de comportamiento social y empresarial se mezclan y confunden? Por qué tenemos la obsesión de compararlo todo para tomar decisiones? ¿Decidimos lo mismo cuando estamos sexualmente excitados que cuando no lo estamos?... Este libro apasionante riguroso y ameno responde a estas y otras muchas preguntas sobre nuestras decisiones cotidianas como consumidores y como ciudadanos a partir de experimentos punteros llevados a cabo por el prestigioso especialista en psicología del consumo Dan Ariely. El autor nos proporciona nuevas y sorprendentes conclusiones sobre la naturaleza humana que ayudaran al lector a tomar mejores decisiones como consumidor pero también en su vida personal social y laboral.

Sinopsis

«Después de leer este libro, entenderá las decisiones que toma de un modo totalmente distinto» (Nicolas Negroponte). ¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? ¿Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? Este libro apasionante, riguroso y ameno responde a estas y otras muchas preguntas sobre nuestras decisiones cotidianas, como consumidores y como ciudadanos.

Reseña

Seguramente este es uno de los mejores libros que abordan la toma de decisiones, la economía, la psicología y la conducta publicados en esta década. El autor Dan Ariely es un académico distinguido, pero su estilo es tan claro, accesible y directo que de ningún modo parece ser el de un académico. Aunque relata numerosos procedimientos experimentales y descubrimientos, jamás aturde al lector con jerga o detalles técnicos. Además, ofrece una conexión clara entre la vida del lector y cada explicación. El libro es sumamente práctico y la investigación que contiene se extiende más allá de los límites de varias ciencias. getAbstract considera que leer este libro puede ayudar a cualquiera a tomar decisiones más conscientes, sin importar sobre qué, ya sea desde establecer una estrategia corporativa hasta encontrar una cita o simplemente elegir qué marca de gaseosa comprar.

En este resumen usted aprenderá

• Por qué las personas se comportan de forma “previsiblemente irracional”;

• Cuáles pueden ser las consecuencias de tal comportamiento;

• Qué puede hacer con su toma de decisiones predeciblemente irracional y

• Por qué debe hacerlo.

El Autor

Dan Ariely Nació en Nueva York en 1968. De nacionalidad israelí fue soldado y tuvo que abandonar a causa de un accidente que le causó graves quemaduras. Estudió Física y Matemáticas en la Universidad de Tel–Aviv, y posteriormente Filosofía. Viajó a Estados Unidos obteniendo un master en Psicología Cognitiva en la Universidad de Carolina del Norte, doctorándose en Negocios en la Universidad de Duke, en la que posteriormente ha sido profesor de Economía de Conducta. Es jefe del grupo de investigación eRationality en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachussets. Publica en numerosas revistas académicas y en periódicos tales como The New York Times, Wall st. Journal, The New Yorker y Scientific American, e interviene en programas de radio y televisión en Nacional Public Radio, CNN y CNBC.

Fuentes