Latitud cero

Latitud cero
Información sobre la plantilla
Ciencia ficción | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos y Bandera de Japón Japón
Latitud cero 90.jpg
Este filme habla de un paraíso oculto bajo el mar a gran profundidad, situado en el punto donde confluyen el ecuador y el meridiano donde se produce el cambio de fechas.
NombreIdo zero daisakusen
Otro(s) nombre(s)Latitude zero. Latitudine zero
Estreno1969
GuiónTed Sherdeman, Shinichi Sekizawa, Warren Lewis
DirectorIshiro Honda
Dirección de FotografíaTaiichi Kankura
RepartoJoseph Cotten, Cesar Romero, Akira Takarada, Masumi Okada, Richard Jaeckel.
ProductoraCoproducción Japón-Estados Unidos; Ambassador Productions / Don Sharpe Enterprises / National General Pictures / Toho
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos y Bandera de Japón Japón

Latitud cero. Película de ciencia ficción en coproducción entre Estados Unidos y Japón dirigida por el cineasta japonés Ishiro Honda transmitida por primera vez en el año 1969. Con una duración de 89 minutos este filme cuenta con el reparto actoral de Joseph Cotten, Cesar Romero, Akira Takarada, Masumi Okada, Richard Jaeckel, realizada por la productora Estudios Toho.

Sinopsis

Una explosión volcánica pone en contacto a un grupo de científicos terrestres con una cultura submarina muy avanzada, descenderán con su bathyspere que los llevará a un lugar místico y maravilloso nombrado Latitud cero.

Argumento cinematográfico

Tres hombres se encuentran atrapados en un batiscafo, en medio de un movimiento sísmico, cuando son rescatados por la tripulación de un avanzado supersubmarino llamado Alpha, comandado por el capitán Mackenzie. Estos tres rescatados pronto averiguan que el navío fue construido a principios del siglo XIX y que su capitán tiene más de doscientos años de edad. Debido a las heridas de uno de ellos, el capitán Mackenzie les lleva a Latitud cero y en el camino son atacados por otra nave enemiga al servicio del Doctor Malic.

El Alfa logra repeler el ataque y llega a Latitud cero, una especie de paraíso posicionado exactamente en la intersección del ecuador con la línea de cambio de fecha, de ahí el nombre Latitud cero. Esta nación es tan avanzada que el oro que se usa tanto para ropa como para objetos de uso común, los diamantes solo se usan para fines industriales; el lugar alberga personas que aparentemente no envejecen gracias al trabajo de muchos científicos dados por muertos o desaparecidos de El mundo de la superficie, que trabajan para crear una nueva civilización pacífica y tecnológicamente avanzada.

El malvado Malic

Mientras tanto, el malvado Malic desde su Red Keep Island planea apoderarse del mundo e intenta eliminar a su amargo enemigo Mackenzie quien no para de obstaculizar sus planes. Usando avanzadas técnicas de cirugía y transplantes ha experimentado con animales a los que procesándolos ha logrado convertir en monstruos.

Pero su agenda maléfica no termina allí, este genio diabólico intenta destruir Latitude zero y para esto secuestra a un científico y a su hija obligándolo a ayudarlo en sus experimentos de trasplante de animales. En uno de ellos, crea una especie de monstruo al trasplantar el cerebro de la capitán Kuroi al cuerpo de un león, al que luego le incorporó unas enormes alas de águila para hacer algo parecido a un grifo.

Mackenzie vs Malic

Mackenzie se las arregla con la ayuda de los tres hombres atrapados por el batiscafo para salvar al científico y su hija, mientras que el monstruo alado creado por Malic se vuelve contra él. Después de esta aventura, los dos científicos deciden permanecer en la latitud cero, mientras que el periodista Perry Lawton quiere regresar a la superficie para contar lo que vio. Trata de traer consigo pruebas como diamantes y una película que filmó durante la aventura, luego descubre que el rollo de la película está arruinada y en la bolsa que él había traído los diamantes solo encuentra tabaco.

Obviamente todo el mundo piensa que está loco y cuando está casi convencido de que ha soñado anuncian un depósito de [[diamantes○3] hecho a su nombre en un banco en Nueva York.

Análisis del filme

Película con un excelente guión de aventuras, que contó con un buen reparto actoral y está creada con los mismos patrones con los que aquel mismo año se hizo también otra cinta inolvidable, La ciudad de oro del capitán Nemo, dirigida por James Hill e interpretada por los míticos actores Robert Ryan y Chuck Connors, con la que compartía estética y varios elementos comunes (un paraíso bajo el mar, oro en abundancia y sin valor).

Reparto

Fuentes