Lenovo Vibe Z

Lenovo Vibe Z
Información sobre la plantilla
Lenovo-vibe-Z-08.jpg
Información general
FabricanteLenovo
Tamaño

El Lenovo Vibe Z está preparado para conectarse a redes LTE de alta velocidad, tiene una batería amplia y también equipa una cámara muy completa.

Pantalla y diseño

Lenovo apuesta por las pantallas grandes con el Vibe Z, que hace gala de un panel IPS con una diagonal de nada menos que 5,5 pulgadas. La compañía asegura que ofrece un ángulo de visión amplio y viene con el sistema bautizado como 20/20 Vision Display que se refiere a la precisión en la reproducción de imágenes, imitando la misma que tiene el ojo humano. La pantalla tiene una resolución FullHD 1080p. El resultado de cruzar tamaño y resolución da como resultado una densidad de 400 píxeles por pulgada.

El Lenovo Vibe Z tiene un diseño elegante y muy delgado. Su chasis está realizado en aluminio y la carcasa trasera tiene una textura estriada para mejorar el agarre. El terminal tiene una forma bastante angulosa y, aunque las curvas de sus bordes harán que el agarre sea más cómodo, su perfil recto no es lo mejor para adaptarse a la mano. Los colores disponibles son plateado o titanio, que es un poco más oscuro.

Cámara y multimedia

El Lenovo Vibe Z cuenta con una cámara muy competente. Su sensor tiene 13 megapíxeles de resolución y está coronado por una lente muy luminosa con apertura f/1.8. Esta pieza permite una mayor entrada de luz, por lo que serán menos las ocasiones en las que necesitemos echar mano del flash LED, que por supuesto viene incluido en este modelo y además lleva dos diodos. También cuenta con las funciones básicas (enfoque automático, geo-etiquetado o detector de caras), pero además Lenovo aporta sus aplicaciones Super Camera y Super Gallery. En el caso de la primera se trata de una aplicación especial de disparo que tiene una interfaz muy cómoda, incluye efectos, opción de crear fotos animadas GIF y un menú de configuración muy completo. Super Gallery es, como su propio nombre indica, la galería de imágenes nativa de los productos Lenovo y destaca por las opciones de edición que ofrece, con efectos de color o de lente entre otros. Por supuesto el Lenovo Vibe Z graba vídeos en calidad fullHD que podremos reproducir directamente en su pantalla sin perder un ápice de nitidez. También destaca la incorporación de la cámara delantera con sensor de 5 megapíxeles y ángulo de 84º.

El Lenovo Vibe Z puede con la mayoría de formatos multimedia más usados, por lo que no habrá problemas a la hora de ver un vídeo, escuchar una canción o abrir una foto que nos han enviado. Lenovo también ha incluido un micrófono extra que mejora el sonido durante una llamada eliminando ruidos del ambiente.

Potencia y memoria

Lenovo ha puesto al archiconocido Qualcomm Snapdragon 800, un chip de cuatro núcleos con arquitectura Krait que ofrece un rendimiento muy rápido. En este caso se ha establecido una frecuencia de 2,2 gigahercios y también 2 Gb de RAM para apoyar todos los procesos y que todo vaya fluido. El chip Adreno 330 se encarga de mover todo el apartado gráfico.

El Lenovo Vibe Z cuenta con un almacenamiento de 16 Gb, no tiene ranura de expansión.

Sistema operativo y aplicaciones

El movil cuenta con Android 4.3 Jelly Bean. El sistema móvil de Google ofrece un ecosistema de aplicaciones muy variado desde la tienda Google Play y además es una plataforma muy versátil desde el punto de vista de la personalización. Nada más encender el dispositivo, el usuario podrá usar el paquete de servicios de la marca que incluye aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Maps, Google Navigation, Google Drive o Google Calendar.

Lenovo incluye su propia interfaz, sencilla y con iconos redondeados, pero además incluye un sistema de control por gestos que facilita el manejo de ciertas funciones. Por ejemplo al deslizar hacia abajo se despliegan las notificaciones y si deslizamos hacia arriba podemos ver el menú Ajustes. También cuenta con un control por voz para manejar el terminal cuando no podemos usar las manos, aunque para ello el asistente Google Now resulta muy práctico.

Conectividad

El Lenovo Vibe Z tiene un perfil de conexiones completo, pero de todas ellas destaca la capacidad para conectarse a redes 4G o LTE. La velocidad de este estándar móvil multiplica el del clásico sistema 3G (también incluido), pudiendo alcanzar picos de descarga de hasta 150 Mbps. En España ha ya comenzado la implantación de este sistema, pero de momento sólo es accesible desde las principales ciudades de nuestro territorio. La Wi-Fi, se conecta con el estándar 802.11 ac, por lo que soporta conexiones de 5 Ghz. El terminal incluye un puerto Bluetooth 4.0, antena GPS, una clavija de auriculares y el ya clásico puerto MicroUSB 2.0.

Autonomía y disponibilidad

Lenovo ha puesto una batería de 3.000 miliamperios que a priori parece una capacidad suficiente para ofrecer una autonomía razonable. Los datos oficiales apuntan a una duración de 33 horas en conversación, una cifra muy elevada que seguro disminuirá si damos un uso intensivo con la conexión LTE activada, pero que augura buenos resultados. Por otro lado la duración en reposo podría dilatarse a 27 días.

Enlaces externos