Leptocereus grantianus

Leptocereus grantianus
Información sobre la plantilla
Ínfrgdice.jpg
Nombre Científico:Leptocereus arboreus
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Caryophyllidae
Orden:Caryophyllales
Familia:Cactaceae
Tribu:Pachycereeae
Género:Leptocereus
Especie:L. arboreus
Hábitat:Bancos empinados y rocosos

Leptocereus grantianus es una especie botánica de plantas en la familia de las Cactaceae. Es endémica de la Isla de Culebra, Puerto Rico. Es una especie muy rara en la vida silvestre.

Descripción

Un cactus extenso o suberecto y casi sin espinas, Leptocereus grantianus puede alcanzar hasta 6.6 pies (2 m) de altura y 1.2-2 pulgadas (3-5 cm) de diámetro. Sus tallos alargados tienen de tres a cinco costillas prominentes con bordes ampliamente festoneados. Las costillas de las articulaciones jóvenes son delgadas, y las pequeñas areolas o áreas con columna vertebral pueden tener espinas de uno a tres minutos que son casi negras y desaparecen a medida que las articulaciones crecen.

Las flores son solitarias en las areolas terminales, de 1.2-2.4 in (3-6 cm) de largo y nocturnas. Los segmentos externos del perianto son lineales, verdes y están inclinados por una areola como las del tubo y el ovario. Los segmentos internos del perianto son numerosos, de color crema, oblongo-obovados, obtusos y de aproximadamente 0.3 pulgadas (8 mm) de largo. La fruta es subglobosa a elipsoide y mide aproximadamente 1.6 pulgadas (4 cm) de diámetro.

Hábitat

Leptocereus grantianus se encuentra cerca de la costa en las escarpadas y desmoronadas orillas rocosas de la isla Culebra, una zona de vida subtropical de bosque seco. La precipitación anual promedio varía de un mínimo de 23.6 in (600 mm) a un máximo de 39.4 in (1,000 mm) en esta zona de vida. La vegetación tiende a formar una cubierta de suelo completa y es casi completamente decidua en la mayoría de los suelos. Las hojas de los árboles circundantes son a menudo pequeñas y suculentas o coriáceas, y las especies con espinas y espinas son comunes. Las alturas de los árboles no suelen exceder los 49 pies (15 m) y las coronas son generalmente anchas, extendidas y aplanadas. El fuego es común, y la vegetación sucesional se compone principalmente de pastos.

Distribución

L. grantianus es endémico de la isla de Culebra, ubicada justo en la esquina noreste de Puerto Rico . Solo una población, que consta de aproximadamente 50 individuos, se encuentra a lo largo de la costa rocosa cerca de Punta Melones.

Amenazas

Históricamente, el pastoreo, la producción de carbón vegetal, la deforestación y la tala selectiva para la agricultura, y la tala de madera para materiales de construcción han afectado la vegetación forestal seca. A fines del siglo XX y principios del siglo XXI, la isla de Culebra fue objeto de una intensa presión para el desarrollo residencial y turístico. Se propuso un terreno adyacente a la población para el desarrollo de un proyecto de vivienda.

El potencial ornamental de la especie puede conducir a una recolección excesiva en el futuro. Los empinados bancos rocosos a lo largo de la costa de Culebra son inestables; por lo tanto, eventos naturales como huracanes pueden resultar en la eliminación completa de la única población conocida de L. grantianus.

Conservación y Recuperación

Esta población podría recibir protección mediante servidumbres de conservación o adquisición. La propagación para la introducción en áreas protegidas (para establecer nuevas poblaciones) debe considerarse un mecanismo de recuperación prioritario. Los esfuerzos preliminares de propagación indican que la especie se origina fácilmente de los esquejes.

Fuentes