Saltar a: navegación, buscar

Lesley Ann Warren

Lesley
Información sobre la plantilla
Lesley-ann-warren.jpg
NombreLesley Ann Warren
Nacimiento16 de agosto de 1946
Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Ocupaciónactriz

Lesley Ann Warren es una cantante y actriz estadounidense de producciones musicales de Broadway, cine y de televisión, ganadora de un Globo de Oro y nominada al Premio Oscar de la Academia.

Sintesis biográfica

Infancia y juventud

Lesley Ann Warren es una actriz estadounidense nacida el 16 de agosto del año 1946, en Ciudad de Nueva York, Nueva York. Hija de Carol Née Verblow y William Warren, de muy chica demostró su talento y pasión por las artes, por lo que asistió a la School of American Ballet y tomó clases de teatro con Stella Adler.

Trayecectoria profesional

A lo largo de su carrera, se la vio en un amplio número de telefilmes, entre los que se encuentran: "Cinderella", el cual protagonizó, "Love Hate Love", del director George McCowan, fue la actriz principal de "Cat Ballou", compartió pantalla con Don Adams y Jill St. John en "Saga of Sonora", fue parte del proyecto de British Broadcasting Corporation (BBC), titulado "The Dancing Princesses", se la vio en "Family of Spies", "A Seduction in Travis County", "Murderous Intent" y "Natural Enemy", encarnó a Slim Kaplan en "St. Sass", figuró en los créditos de "Recipe for Disaster", hizo lo propio en "Bound by a Secret" y tuvo un pequeño papel en el drama "Wolf Girl".

También tuvo varias apariciones en el mundo del cine, como es el caso de la comedia romántica "El más feliz millonario", "Pickup on 101", la cual protagonizó en el año 1972, "Race for the Yankee Zephyr", de la compañía Drake Films Ltd., trabajó en "¿Víctor o Victoria?", "A Night in Heaven" y "Elígeme", del guionista y director Alan Rudolph, integró el elenco de "El juego de la sospecha", caracterizó el rol de Eleanor Larimore en "Tres camas para un soltero", se la vio en "¡Qué asco de vida!", "Secuestrando a la Srta.

Tingle" y "Ropewalk", compartió pantalla con James Spader y Maggie Gyllenhaal, en la comedia "Secretary", puso su firma en "Constellation", hizo lo propio en "Deepwater" y figuró en los créditos de la comedia "Stiffs".

Otro de los ámbitos en los que hizo su incursión, fue el de las series, participando del capítulo "Dangerous to the Public Peace and Safety" de "For the People", se metió en la piel de Dana Lambert en "Mission: Impossible", entre los años 1970 y 1971, formó parte del proyecto de la compañía Spelling-Goldberg Productions, "S.W.A.T.", integró el elenco de "Evergreen", junto a Joan Allen y Armand Assante, se la vio en "Less Than Perfect" y "Crossing Jordan", encarnó a Sophie Bremmer en 6 episodios de "Desperate Housewives" y tuvo una pequeña participación en "Will & Grace". Actualmente, se desenvuelve en el rol de Jinx Shannon en "In Plain Sight".

Vida personal

En lo que respecta a su vida personal, estuvo casada con el productor Jon Peters, entre los años 1967 y 1977. Juntos tuvieron un hijo, a quien llamaron Christopher Peters, quien actualmente es actor. Actualmente, se encuentra disfrutando de un exitoso matrimonio con Ronald Taft.

Filmografía

  • In Plain Sight (2008) - Jinx Shannon
  • Chuck (2007) - Fatima Tazi (1 episodio, 2011)
  • Desperate Housewives (Mujeres desesperadas) (2004) - Sophie Bremmer (6 episodios, 2005)
  • Crossing Jordan (2001) - Arlene Lebowski (2 episodios, 2002-2005)
  • Will & Grace (1998) - Tina (4 episodios, 2001-2006)
  • The Practice (1997) - Sylvia Bakey (2 episodios, 2003)
  • ¡Qué asco de vida! (1991) - Molly
  • El juego de la sospecha (1985) - Miss Scarlet
  • A Night in Heaven (1983) - Faye Hanlon

Fuentes