Saltar a: navegación, buscar

Letsie III

Letsie III, Rey de Lesotho
Información sobre la plantilla
Letsie III, Rey de Lesotho.JPG
Destacado símbolo de la unidad y la estabilidad de su país.
Nacimiento17 de julio de 1963
Maseru, Bandera de Lesoto Lesoto
OcupaciónJefe de Estado del Reino de Lesotho.

Su Majestad Letsie III, Rey de Lesotho. Es el primogénito del fallecido Rey Moshoeshoe II y la Reina ‘M’amohato Seeiso.

Nacimiento

Nació el 17 de julio de 1963.

Estudios realizados

Primeros estudios

Cursó sus primeros estudios en la Escuela "Iketsetseng" de Maseru, desde 1968 hasta 1972, donde finalizó el nivel Estándar V de esta enseñanza.

En 1973, continúa sus estudios en "Gilling Castle", una escuela católica romana dirigida por el Clero de la Orden de San Benedicto en Yorkshire, Gran Bretaña, donde completó su educación primaria en 1976.

Posteriormente, en 1977, prosigue sus estudios en el Alma Mater de su padre, el Colegio "Ampleforth", donde finaliza su educación secundaria y de bachillerato en 1980.

Estudios superiores

En ese mismo año, matricula en la Universidad Nacional de Lesotho y en 1984 obtiene el título de Licenciado en Derecho.

Entre 1984 y 1986 obtiene el Diploma en Estudios del Derecho Inglés en la Universidad de Bristol del Reino Unido. Luego, ingresa en la Universidad de Cambridge, donde cursa estudios del Desarrollo, los cuales finaliza en 1989. Posteriormente, matricula Economía Agrícola en el Colegio "Wye" de la Universidad de Londres.

Constitución familiar

El 18 de febrero del 2000 contrae matrimonio con la actual Reina Su Majestad Masenate Mohato Seeiso. Tienen tres hijos, la Princesa Senate, la Princesa Maseeiso y el Príncipe Lerotholi.

Actualidad

Su Majestad es monarca constitucional y funge como Jefe de Estado del Reino de Lesotho. Constituye, además, un símbolo de la unidad y la estabilidad nacionales.

Fuentes