Saltar a: navegación, buscar

Licenciatura en Educación Economía

Licenciatura en Educación Economía
Información sobre la plantilla
Licenciado en educación economía.jpg
Concepto:Forma al profesional con conocimientos, habilidades y valores que le permiten poner al servicio de la humanidad el desarrollo de la ciencia y la tecnología vinculadas a la carrera.
Licenciatura en Educación Economía. Carrera que forma al profesional con conocimientos, habilidades y valores que le permiten poner al servicio de la humanidad el desarrollo de la ciencia y la tecnología vinculadas a la carrera, con racionalidad económica, adecuado uso de los recursos humanos y materiales, evitando el deterioro del medio ambiente y preservando los principios éticos de su sociedad[1].

La Carrera

El profesional de la Licenciatura en Educación Economía se forma en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Con una duración de los estudios de cuatro años, la formación de este profesional transcurre fundamentalmente en la universidad, y además en las entidades de la producción y los servicios, y los centros de la Educación Técnica y Profesional (ETP) donde se desarrollan las especialidades afines.

Objeto de trabajo

El profesional graduado se encarga de garantizar el proceso de educación técnica y profesional continua en las familias de especialidades como Economía, Servicios y Servicios Sociales del subsistema de Educación Técnica y Profesional. Por tanto, los campos de acción que deben ser objeto de su dominio son: la docencia, la orientación y la investigación educativa.

Campo de acción

Este especialista se desarrolla en varias esferas de actuación: institutos politécnicos, escuelas de oficios, centros mixtos y otras instituciones educativas del Ministerio de Educación, en los cuales se puede desempeñar como profesor de las asignaturas técnicas en las especialidades correspondientes.

Referencias

  1. Licenciatura en Educación Economía. Disponible en:Diario Juventud Rebelde. Consultado el 23 de febrero de 2016