Limpieza de cutis

Limpieza de cutis
Información sobre la plantilla
Sds.jpeg

Una limpieza de cutis es una forma de quitar las impurezas de la piel mediante la aplicación de técnicas establecidas con la finalidad de limpiar la piel. Hay veces que nuestro rostro está expuesto a la polución, los cambios del tiempo y otros agentes externos, que hacen que sea un problema para la piel de muchas personas. Incluso, aunque no se maquille, es necesario limpiar la piel a diario, para eliminar restos de crema, contaminación, grasa



Frecuencia para realizar una limpieza facial

Dependiendo del tipo de piel que tenga, necesitará más o menos limpieza. Por ejemplo, para una piel grasa con puntos negros, es bueno hacer una limpieza semanal hasta que el rostro consiga un equilibrio.

Hay otro grupo importante de mujeres, para quienes basta con una limpieza facial al mes, pues su tipo de piel no exige una atención tan rigurosa. Ahora, lo que es básico y común a todas las pieles es una limpieza nocturna diaria

Limpieza Facial Profunda en Casa

  • 1.Lávese la cara con agua fresca y jabón de cara.
  • 2.Aplíquese el exfoliante masajeando con la yema de los dedos sobre el mentón, el entrecejo, los pómulos y el cuello. Por favor, no deben olvidar el cuello.
  • 3.Coloque el rostro frente a una cazuela u olla con agua caliente, separada al menos a unos 20 ò 30 centímetros de manera, que el vapor ayuda a abrir los poros. Se pueden utilizar toallas calientes, que se colocarán sobre el rostro.
  • 4.Una vez abiertos los poros y con las manos recién lavadas con agua y jabón, se procede a extraer los puntos negros apretando con la yema de los dedos. Nunca con las uñas. Evite apretar las zonas enrojecidas y no se vuelva loca apretándoselo todo. Es contraproducente para la piel. Debe envolverse la yema de los dedos con los que va a apretar con gasas o Cleenex y así evitará infecciones posteriores.
  • 5.Finalice aplicándose un tónico con algodón.
  • 6.Es recomendable, que se ponga una mascarilla para cerrar los poros.
  • 7.Por último, deje pasar dos horas antes de maquillarse.

Limpieza Facial Profesional

Aunque limpiemos la piel todos lo días, siempre quedan restos, que exigen un tratamiento más profundo. La limpieza facial profesional, completa nuestros pequeños rituales de la limpieza cotidiana. Su objetivo es limpiar en profundidad células muertas y feas espinillas y tonificar los músculos de la cara, gracias a los masajes.

En qué consiste una limpieza facial profesional

Una limpieza facial profesional puede durar entre 50 min. y 1'30h. Dependerá del profesional.

•Limpieza Facial: para ello se aplican distintos productos, que limpian la parte superficial de la cara. A continuación, se abren los poros mediante vapor, que no es aconsejable en pieles con cuperosis. Se hace extracción de poros.

•Masaje: en este punto es importante cerrar los poros y descongestionar la piel después del drenaje. Se aplican ampollas productos en gel y se da un buen masaje relajante.

•Nutrición: la piel ya está lista para aprovechar de las mascarilla u otros tratamientos más intensivos, que no suelen ir incluidos en el paquete básico.

Yujyu.jpeg

Limpieza Interior

Del mismo modo, que es bueno limpiar la piel por fuera, NO DEBE OLVIDAR, que el secreto de un cutis impecable, es la LIMPIEZA INTERIOR. Si su sangre está contaminada o sus intestinos están acumulando toxinas y grasas nocivas . su piel se verá marchita, sucia y opaca.

Para limpiar el cutis desde adentro es necesario realizar una dieta donde abunden los siguientes alimentos:

• Jugos Vegetales: al menos 2 vasos de jugo al día, donde combine 2 ò 3 vegetales variados por día. La zanahoria se debe incluir siempre, así como el apio, áloe perejil y alfalfa. No hay que agregar limón ni azúcar ni frutas. El limón en algunos casos, acumula las vitaminas en los vegetales. Los jugos vegetales limpiaran sus intestinos y la sangre. Son una fuente de antioxidantes.

• Jugos de Frutas: son excelentes tomarlos por las mañanas, pero no los mezcle con alimentos. Se deben beber solos y despacio. Las mejores frutas para la piel son: papaya, manzana, una, naranja, plátano. No debe añadir azúcar ni combinarlo con verduras.

• Consejo: hay que beber suficiente agua, 2 litros de agua, para mantenerse humectado.


Trucos de belleza

Mascarilla de aceite de almendras y yema de huevo contra las arrugas

Si sientes que llegó la hora de comenzar la lucha contra las arrugas, nada mejor que comenzar con una mascarilla casera y natural a base de aceite de almendras. Estas aportarán a tu piel sustancias que la mantendrán hidratada y humectad.

Realmente bella.

El aceite que proviene de las almendras es utilizado en infinidad de productos cosméticos, desde cremas corporales hasta mascarillas, especialmente mascarillas para reducir o eliminar las arrugas de la piel. a, evitando su aparición.

Receta de mascarilla de almendras

  • Ingredientes

• Una cucharada de aceite de almendras.

• Una yema de huevo.

• Una cucharada de caolín o arcilla blanca.

  • Preparación

La elaboración es muy sencilla, sólo necesitas mezclar todos los ingredientes y batirlos o procesarlos, hasta obtener una mezcla homogénea.

Fuentes